Piensa en GNV, piensa en Zapler

diciembre 22, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

“Queremos que nuestros concesionarios sean fuertes no solo en ventas sino sobre todo en postventa; para que así nuestros clientes estén seguros que ante cualquier necesidad contarán con una atención inmediata”, sostiene Carlos Torrelio, gerente de ventas de camiones en ZAPLER.

ZAPLER se consolida como referente en el mercado nacional de camiones y remolcadores a GNV y diésel.

Una de las razones por las que ZAPLER considera que el 2023 ha sido un año muy exitoso es por su prolífico negocio de camiones, volquetes y remolcadores. A fines de diciembre esperan cerrar la venta de más de 140 unidades.

De hecho, están en pleno proceso de fabricación de dos flotas importantes: la primera de 25 unidades para un cliente en el norte del país y la segunda de 40 unidades para una empresa que opera a nivel nacional.

Nuevos locales

Zapler cuenta actualmente con sucursales propias en Lima, Arequipa y Trujillo, así como concesionarios en Huancayo y Ayacucho; recientemente acaba de inaugurar una nueva sucursal en la avenida Nicolás Ayllón (Ate). Además, el 2024 tienen previsto tener presencia en Cusco, Juliaca, Piura y Chiclayo.

“Queremos que nuestros concesionarios sean fuertes no solo en ventas sino sobre todo en postventa; para que así nuestros clientes estén seguros que ante cualquier necesidad contarán con una atención inmediata”, sostiene Carlos Torrelio, gerente de ventas de camiones en ZAPLER.

Nuevos modelos

Actualmente, ZAPLER cuenta con un portafolio de camiones medianos y pesados con motores diésel y GNV. Entre estos destacan las nuevas configuraciones de sus vehículos medianos con motores diésel con capacidades de carga de 12 ton y 18 ton en versiones 4×2, 6×2 y 6×4 para distintas aplicaciones. En cuanto a camiones medianos a GNV contarán con unidades de 6, 8, 10, 12 y 18 ton de carga sobre chasis con autonomías entre 200 y 300 kilómetros.

Otros equipos que complementan la oferta de soluciones de ZAPLER son: camiones cisterna de agua de 5,000 galones, mixer de 8 m3, volquetes de 16 m3, 17.5 m3 y 21 m3 con tolva Hardox.

Mientras que en su línea de remolcadores contamos con la marca Sitrak en remolcadores diésel y GNV con transmisiones automatizadas ZF Traxon, suspensión neumática y llantas super single. Adicional acaban de lanzar al mercado la nueva marca de Sinotruk HOWO MAX tanto en sus versiones diésel, GNV y GNL con transmisiones automatizadas y autonomías desde 750 kms a 900 kms para su versión a GNV y en el caso de la versión a GNL tiene una autonomía de más de 2,100 kms dada su capacidad de tanques de 2,200 litros.

Ventajas comparativas

La ventaja principal de los camiones GNV es el ahorro en cuanto a gastos de combustible. “Dependiendo de la ruta, los ahorros pueden llegar entre 40% a más de 50%. Adicional a ello, el GNV es un combustible mucho más limpio y protege el medio ambiente”, resalta el Ing. Carlos Torrelio.

“ZAPLER se está convirtiendo en una excelente alternativa para los clientes que buscan un mayor valor por su inversión y confían en los 43 años de experiencia de la empresa. Somos un socio estratégico para su operación”, puntualiza Carlos Torrelio.

Rutas nacionales

Los camiones de ZAPLER son probados constantemente en rutas exigentes en varias zonas del país. Para tal efecto han recorrido toda la costa norte, así como la zona andina. Algunas de las rutas recorridas: Huancayo, Cajamarca, Huaraz, Ayacucho, entre otros.

“También vamos a realizar la primera prueba a Camaná dado que tenemos un remolcador con capacidad de tanques de 2,400 litros; lo que nos permite alcanzar casi 950 km de autonomía, por lo cual podríamos rellenar tanques en Nazca y llegar a Camaná, dejar la carga y volver a regresar a Nazca para abastecer. En diciembre ya estaría realizada esta prueba y estamos seguros que abriríamos una nueva ruta para el GNV con grandes ahorros para las empresas logísticas”, explica Carlos Torrelio.

Demanda creciente

Respecto a la comercialización de camiones, Carlos Torrelio manifiesta que existe una demanda cada vez mayor por las unidades a GNV gracias a los beneficios probados que tienen estas unidades no solo en ahorros en consumo sino también en operación, así como los precios de compra de unidades nuevas que son mucho menores a un vehículo a diésel de procedencia europea o americana.

“ZAPLER cuenta con el más amplio portafolio de vehículos a GNV desde camiones de 6 ton hasta 18 ton, remolcadores con potencias de 430hp, 460hp, transmisiones mecánicas y automatizadas con autonomías desde 700 km hasta 950 km por eso decimos, cuando piense en GNV, piense en ZAPLER. Estamos seguros que somos la mejor alternativa al momento de decidir su futura compra”, remarca Carlos Torrelio.

El ejecutivo de ZAPLER sostiene que los clientes quieren estar seguros de contar con respaldo luego de la compra, esto significa contar con stock de repuestos, técnicos capacitados y capacidad de respuesta rápida ante cualquier problema que pueda surgir en su operación.

Lee el reportaje completo en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

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