ZAPLER: Líderes en montacargas para la agroindustria

septiembre 29, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Eduardo Moreira, jefe de ventas de Zapler: “Destacamos por nuestro amplio portafolio, asesoramiento profesional y excelente servicio posventa, esos factores nos diferencian de los demás competidores”.

Con sedes en Lima, Arequipa, Trujillo, Chincha y Lambayeque, y más de 40 años de experiencia en el mercado de venta y alquiler de maquinaria para la agroindustria, minería, construcción e industria en general, Zapler se ha posicionado como uno de los líderes en este mercado. Eduardo Moreira, jefe de ventas de Zapler: “Destacamos por nuestro amplio portafolio, asesoramiento profesional y excelente servicio posventa, esos factores nos diferencian de los demás competidores”.

Tendencias en montacargas

Eduardo Moreira afirma que la agroindustria se caracteriza por utilizar varios tipos de equipos dependiendo de la aplicación, por ejemplo, en operaciones de patio para carga y descarga de camiones se utilizan montacargas de combustión duales; en operaciones de muelle de cargas se usan las transpaletas y equipos eléctricos compactos; mientras que en el interior de almacenes se utilizan montacargas eléctricos compactos o apiladores eléctricos, dependiendo del tipo de estantería que tengan.

Eduardo Moreira, jefe de ventas de Zapler.

Asimismo, en operaciones de frío se utilizan montacargas, apiladores, transpaletas eléctricos. Por su parte, en el campo se usan los montacargas 4×4 por la naturaleza del terreno.

En ese sentido, el ejecutivo afirma que la tendencia es ir reemplazando los equipos eléctricos e inclusive de combustión por montacargas con batería de litio.

Cabe destacar que los montacargas 4×4 están indicados para cualquier tipo de sembrío donde se movilizan cargas paletizadas o en bins plásticos, aunque también se pueden usar con aditamentos para el manejo de pacas y otros.

En los equipos 4×4 Hangcha podemos encontrar hasta capacidades de 5 toneladas, pero también Zapler maneja la línea de Telehandlers Dieci, que son líderes en aplicaciones en agro y en los que se puede llegar hasta las 20 toneladas de capacidad.

Los montacargas Zapler son equipos preparados para operar en distintos tipos de terrenos, incluso en condiciones extremas como barro, arena o geografías muy accidentadas.

Por eso, Eduardo Moreira resalta que estos montacargas están listos ante cualquier situación compleja en terrenos de difícil acceso, por ejemplo, ante barro causado por lluvias por el Fenómeno del Niño.

Autonomía y rendimiento

Los montacargas que comercializa Zapler en el mercado tienen múltiples ventajas en el sector agroindustrial. Respecto al rendimiento del combustible depende de varios factores como el tipo de terreno, operación con cargas cercanas a su capacidad nominal, la forma de conducir del operador, entre otros aspectos.

Respecto a la autonomía, todas las máquinas pueden llegar a operar en condiciones normales con una jornada de trabajo de 8 horas diarias.

Experiencias exitosas

De un tiempo a esta parte, los montacargas de Zapler han hecho gala de su capacidad y alto rendimiento, por eso tienen gran éxito en todo tipo de operaciones.

“Puntualmente tenemos operaciones con montacargas de litio operando en Fundición Ferrosa, algunos manipulando cargas en hornos a 800°C, en este caso se reemplazaron al 100% los montacargas de combustión”, explica.

Asimismo, agrega que, gracias a este servicio, tuvieron resultados favorables en su cliente. “Logramos una importante reducción de costos de operación y disminución exitosa de la huella de carbono que eran los objetivos finales, sin sacrificar la productividad y rendimiento de la operación”, remarca.

Ventajas comparativas

A lo largo de este tiempo, Zapler ha logrado constituirse como un aliado estratégico en soluciones eficientes para la agroindustria, mediante un amplio portafolio de equipos como aditamentos especiales para la manipulación de cargas sin pallet.

La experiencia de Zapler en equipos de manipulación de carga es valiosa pues asesora a cada uno de sus clientes para lograr soluciones a la medida que permitan aumentar la productividad y generar un valor agregado en las operaciones de sus beneficiarios.

Podríamos resumir los principales valores de Zapler en la integridad, vocación de servicio, respeto, compromiso y diligencia; que se ven reflejados en las ventajas que ofrecen a sus clientes como son: la sólida experiencia, la cercanía, la confianza que inspiran y sus instalaciones.

Zapler posee más de 40 años de experiencia en la venta de maquinaria y servicios posventa; que le permiten ofrecer soluciones eficientes y adecuadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Respecto a la cercanía, cuentan con un equipo de asesores y técnicos capacitados y dispuestos a brindar un excelente servicio en cualquier parte del país. Cuentan con una sede en Lima y sucursales en Arequipa, Trujillo, Lambayeque y Chincha.

En ese sentido, Zapler trabaja para generar, mantener e incrementar la confianza en sus productos y servicios y sobre todo en cada uno de los miembros de su equipo, convirtiéndose en socios estratégicos a largo plazo.

Sobre sus instalaciones, poseen alrededor de 30,000 m2 para atender a sus clientes. Su showroom cuenta con áreas acondicionadas y especializadas para cada línea de su producto, lo que les permite contar con mayor capacidad operativa y reducir sus tiempos de respuesta en el servicio posventa.

Si te gustó...¡Compártelo!