Ositrán detecta fallas en nuevo terminal del Jorge Chávez

junio 7, 2025

Escrito por: Redacción Logística 360

Ositrán identifica observaciones técnicas y presuntos incumplimientos en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez y exige correcciones a LAP.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) detectó observaciones técnicas y presuntos incumplimientos contractuales en el nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), concesionado a Lima Airport Partners (LAP).

Entre los problemas detectados figuran:

  • Falta de señalética adecuada.
  • Afloramiento de agua en algunas zonas del terminal.

Frente a ello, Ositrán ha exigido a LAP la ejecución inmediata de acciones correctivas para cumplir con las condiciones contractuales establecidas en la concesión.

Evaluación técnica y fiscalización en curso

Actualmente, Ositrán evalúa el nivel de servicio del nuevo terminal con apoyo de una empresa especializada. El primer informe técnico estará disponible el 15 de junio de 2025.

En paralelo, el regulador inició procedimientos de fiscalización por los siguientes motivos:

1. Retraso en la entrega del terminal:

  • La infraestructura debía entregarse completamente el 30 de marzo de 2025.
  • Ante el retraso, el 25 de abril se inició el procedimiento formal mediante el oficio 20027-2025.JCA-GSF, brindando a LAP la opción de presentar sus descargos.

2. Incumplimiento en el servicio de abastecimiento de combustible:

  • Se reportó la falta de continuidad en este servicio esencial en algunas posiciones operativas.
  • LAP fue notificada el 5 de junio a través del oficio 07687-2025-GSF-OSITRÁN.

Atención al usuario y mecanismos de reclamo

Ositrán recordó a los usuarios que, en caso de insatisfacción con los servicios prestados, pueden presentar reclamos directamente ante LAP. Si no se resuelve satisfactoriamente, Ositrán actúa como segunda instancia administrativa para atender estos casos.

Para mayor orientación, los usuarios pueden comunicarse al 0800-11004, escribir a [email protected], o acercarse al Centro de Orientación ubicado en el tercer nivel del Aeropuerto Jorge Chávez.

Si te gustó...¡Compártelo!