MSC renuncia a invertir 55 millones en el Puerto de Valencia por “agotamiento”

noviembre 15, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

MSC España presentó un proyecto para la ZAL con una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 metros cuadrados en la parcela A2, lo que representa un 60% del porcentaje de ubicación de esta parcela.

La naviera MSC ha renunciado a los dos proyectos que tenía previsto desarrollar en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, con una inversión total de 55,62 millones de euros.

El presidente de la compañía, Francisco Lorente, se lo ha trasladado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, según avanzó el diario Levante-EMV, que recoge que la decisión se debe a la lentitud administrativa y los recursos judiciales interpuestos contra el desarrollo de la zona. La compañía buscará otros emplazamientos dentro del área metropolitana de Valencia, de acuerdo a la información publicada.

Según unas declaraciones recogidas por Valencia Plaza, Lorente ha explicado que desisten por “cansancio y agotamiento” y porque no pueden “seguir esperando”. En esta línea, afirma que están trabajando “la zona del área metropolitana de Valencia, cerca del bypass y con conexiones a la V-30″, con el interés focalizado en Silla, Paterna o Riba-Roja, en una distancia de hasta 15 kilómetros del Puerto.

MSC España presentó un proyecto para la ZAL con una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 metros cuadrados en la parcela A2, lo que representa un 60% del porcentaje de ubicación de esta parcela. El proyecto de MSC contemplaba la creación de 60 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

Además, a través de su filial Medlog Iberia SLU, ofertó una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados. El empleo anunciado era de 25 puestos de trabajo directos y 500 empleos indirectos.

La decisión llega después de más de dos décadas de conflicto sobre el desarrollo de la zona, paralizado varias veces en los tribunales, la última en 2022, por decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuente: Cinco Días (El País)

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