Monte Azul Almacenes: Líder logístico en el norte de Lima
julio 2, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
En un mercado de almacenes en constante desarrollo y crecimiento, especialmente con la inminente próxima apertura del Megapuerto de Chancay, Monte Azul Almacenes se va consolidando como la mejor opción estratégica y competitiva en la zona norte de Lima.
Ventajas competitivas: ubicación estratégica
De acuerdo con Ricardo Coda, Gerente de Negocios de Monte Azul Almacenes, la principal ventaja competitiva de la empresa es su ubicación estratégica. «Considerando el incremento en el comercio nacional e internacional que va a generar la puesta en marcha del Puerto de Chancay desde noviembre del presente año, nosotros somos sin duda, la mejor opción. El estar ubicados a 55 kms de Chancay y. a 18 kms del Puerto del Callao nos convierte en el condominio logístico mejor ubicado del país», comentó el ejecutivo.
En esa misma línea, la oferta de almacenes que ofrece Monte Azul Almacenes se posiciona como otra de sus principales ventajas competitivas. Según Coda, la oferta de almacenes de la compañía cuenta con almacenes tipo A (13m al hombro), tipo B (8m al hombro), exhibición (con puerta a la carretera Néstor Gambetta) que permite la exposición de mercadería, almacenes intemperie (para carga sobredimensionada) con capacidad de hasta 100 000m2 y por último nuestros almacenes built to suit (almacenes construidos a «medida»). «Nos convierte en el único condominio con dicha oferta», sostuvo.
Por último, es importante destacar el desarrollo de servicios que ha venido experimentando Monte Azul Almacenes. Por ejemplo, desde enero de este año cuentan con un sistema de control de acceso customizado para peatones y vehículos con reportería. En marzo realizaron la inauguración de un grifo para combustible y pronto se activará la distribución de GLP. Para este servicio, Monte Azul Almacenes ha logrado una alianza estratégica con dicha estación para que sus clientes puedan tener descuentos en combustible, Por último, hace poco activaron una zona de antepuerto para los transportes de sus clientes dentro del condominio.
«Nuestro foco está en dar todas las facilidades para que nuestros clientes crezcan de manera orgánica en una plaza segura y en constante atención a sus necesidades», indicó Ricardo Coda.
Crecimiento y desarrollo
Sin duda, las ventajas competitivas antes mencionadas contribuyen a que Monte Azul Almacenes se posicione como la mejor opción costo/beneficio – ubicación en el norte de la capital. En ese sentido, la compañía busca que sus clientes la consideren como su principal socio estratégico para desarrollar sus operaciones logísticas.
En esa línea, este año, y con la intención de mejorar su posicionamiento, Monte Azul Almacenes llevó a cabo una revisión de la estructura de sus costos, lo que resultó en tarifas más competitivas considerando que el Callao tiene un ticket promedio de alquiler por encima de otros distritos.
Asimismo, según Ricardo Coda, la compañía tiene buena relación con todos los corredores industriales del mercado. «Nos reunimos e intercambiamos opiniones, ellos trabajan sus reportes trimestrales de los cuales formamos parte. Por último, trabajamos con las diferentes instituciones que promueven todo lo concerniente a la cadena logística en el Perú, incluyéndolos», señaló.
Respecto al crecimiento de la cuota de mercado, el ejecutivo afirmó que, si bien el principio del año es lento, a partir de febrero/marzo, la compañía empezó a tener cierres de áreas intemperie, de almacenes tipo B y recientemente los 1300m2 que tenían disponibles en almacenes de exhibición. Con esta última colocación Monte Azul Almacenes concluyó con el stock disponible de estos almacenes.
«Sin duda, estas ventajas generan en nuestros clientes la tranquilidad de continuar con su crecimiento sin tener que buscar alternativas. A finales del año pasado hicimos una encuesta sobre nuestros servicios y puntos de mejora, y hemos trabajado en todos y cada uno de ellos. Inclusive hemos incrementado nuestras áreas verdes dándole una vista distinta al ingreso del distrito», comentó Coda.
Proyecciones
Respecto a las proyecciones de Monte Azul Almacenes, el especialista sostuvo que las proyecciones para este año son buenas, gracias a la demanda del mercado y la visión de crecimiento de la compañía.
«Hemos cerrado con un cliente importante de retail que va a tomar 4000m2 de almacenes tipo B, y vamos a construir 6000m2 para stock, vamos a seguir con las inversiones en el condominio, incrementando nuestras áreas comunes, pistas, vestuarios, etc. Nuestra participación se incrementará sin duda en los siguientes años. Tenemos el plan 2028 elaborado y construiremos cerca de 80 000 m2», finalizó.
Es así que Monte Azul Almacenes se perfila como un líder en el sector de almacenes logísticos en la zona norte de Lima, respaldado por su ubicación estratégica, una oferta diversificada de almacenes y un enfoque continuo en la mejora de servicios para sus clientes. En ese sentido, las proyecciones positivas y la expansión planificada hasta 2028 refuerzan su posición como la mejor opción costo/beneficio en el mercado, asegurando su relevancia y liderazgo en el sector logístico peruano en los próximos años.
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