Monte Azul Almacenes: Innovación y liderazgo en el mercado de almacenes

diciembre 29, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

La estrategia de Monte Azul Almacenes para el próximo año se centrará en mejorar los servicios actuales que ofrece, contar con una oferta variada de almacenes, mantener su estándar de calidad de clase mundial y seguir desarrollando tecnología de vanguardia para las construcciones e infraestructura.

Ricardo Coda, Gerente de Negocios en Monte Azul Almacenes, comenta las perspectivas de la marca para el próximo año y refuerza el liderazgo de la compañía en el mercado de almacenes y espacios logísticos.

En la actualidad, la innovación tecnológica es un componente clave y transversal en diversas áreas logísticas. Es el caso del mercado de almacenes y espacios logísticos, donde la tecnología permite hacer más eficiente el espacio y las operaciones. La tecnología permite tener mayor predictibilidad, ser mucho más precisos con la gestión de inventarios, y cumplir de forma más eficiente con sus tiempos y el presupuesto de costos. En ese sentido, las demandas de los clientes son cada vez más exigentes, buscando, por ejemplo, almacenes que permitan la implementación de diversas tecnologías. Es ahí, dónde nuestro producto build to suit encaja perfectamente. Monte Azul Almacenes tiene la capacidad de construir un almacén “a la medida”, realizando nosotros la inversión, sin afectar el capital de trabajo de nuestros clientes.

Monte Azul Almacenes, condominio logístico de clase mundial lo sabe bien. “Pensando en las necesidades de nuestros clientes que requieren almacenes tipo A (13.1m al hombro), contamos con losas súper planas, lo que permite que los equipos utilizados (trilaterales, traspaletas) no se dañen y tengan el óptimo uso. Todo el diseño pensando en el bienestar de la mercadería y la operación”.

De acuerdo con el experto, el rol de la innovación en el sector logístico busca mejorar e implementar alternativas y hacer que los errores disminuyan y, por ende, aumentar la eficiencia y eficacia de las cadenas logísticas. “La tecnología ha logrado incrementar la competitividad, cada vez son más los clientes que buscan la excelencia operacional, y nuestros condominios cumplen con esos requisitos”.

Tendencias

Sobre las tendencias identificadas en el sector, Ricardo comenta que en primera instancia los clientes buscan disponibilidad. “Cuando salen a buscar almacenes, en la mayoría de los casos necesitan tener un almacén construido y listo. Un almacén que esté disponible”, dijo. En segundo lugar, buscan infraestructura de calidad que pueda cubrir sus necesidades, y como tercer aspecto, buscan que el espacio logístico cuente con una ubicación estratégica para cumplir con sus tiempos de atención.

“Monte Azul Almacenes cumple con los tres requisitos: disponibilidad, infraestructura y ubicación estratégica. Lo que buscamos y continuaremos buscando en los próximos años es seguir cubriendo la demanda y ser el socio estratégico que nuestros clientes necesitan, tenemos casi un millón de m2, nuestros clientes crecen en una sola locación”, sostuvo.

Líderes en el mercado, Monte Azul Almacenes cuenta con un área total de más de 900,000 m2, ubicado en el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao. Justamente, su ubicación estratégica es uno de los factores clave que les permite ofrecer a sus clientes reducir los costos operativos y de transporte. “Nuestra ubicación es una de nuestras ventajas competitivas. Estamos a 25 minutos del Puerto del Callao, cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a zonas industriales y de consumo y a 50 minutos del próximo mega puerto de Chancay, por lo que nuestra ubicación resulta muy conveniente para empresas importadoras y exportadoras”, señaló.

Asimismo, el especialista comenta que la flexibilidad es uno de los aspectos clave para su posicionamiento en el mercado. “Hemos sido muy flexibles, adaptándonos a la necesidad de cada cliente. Contamos con almacenes tipo A desde 2,500m2, tipo B a piso desde los 1000m2, almacenes de exhibición, de intemperie con más de 200,000 m2 de áreas plataformadas… todo eso permite que nuestros clientes tengan diferentes tipos de almacenes en un mismo lugar”, indicó.

Monte Azul Almacenes pertenece a Monte Azul Corporación, un grupo empresarial peruano diversificado con más de 25 años de presencia en el mercado comprometidos con la innovación de sus servicios, el cuidado de la calidad, el uso de tecnología de última generación y la búsqueda de nuevas oportunidades, que le brinda solidez financiera a las operaciones.

“Esta solidez nos permite hacer inversiones. Tenemos un Capex aproximado de 15 millones de dólares para el 2024. Continuaremos a la vanguardia para seguir liderando el sector”, dice Ricardo.

Estrategia para el próximo año

La estrategia de Monte Azul Almacenes para el próximo año se centrará en mejorar los servicios actuales que ofrece, contar con una oferta variada de almacenes, mantener su estándar de calidad de clase mundial y seguir desarrollando tecnología de vanguardia para las construcciones e infraestructura. “Para nosotros es muy importante brindar tranquilidad a nuestros clientes, darles la opción de que puedan seguir creciendo de manera orgánica en un solo lugar. Además, contar con almacenes disponibles en el momento que los necesiten. La disponibilidad en este negocio es clave”, comenta.

Lee el reportaje completo en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

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