Monte Azul Almacenes: Líder en el mercado de almacenes y espacios logísticos

octubre 2, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Para Ricardo Coda, Gerente de Negocios de Monte Azul Almacenes, su ubicación estratégica, refuerza el crecimiento de la marca y los sitúa como la mejor opción en el Callao.

El mercado de almacenes y espacios logísticos se adapta a las necesidades de los clientes, que consideran como puntos claves: la ubicación, el servicio de transporte, las condiciones de temperatura, la seguridad y la conservación de los productos.

Monte Azul Almacenes, con cerca de 1 millón de m2, es el único situado en la provincia constitucional del Callao. “Nuestra ubicación estratégica, en la entrada de todos los vehículos que llegan a la capital con sentido de norte a sur, generará un punto de partida para operaciones de clase mundial”, comentó Ricardo Coda, Gerente de Negocios de Monte Azul Almacenes.

Monte Azul Almacenes seguirá aportando más beneficios a sus clientes, dada su proximidad al megapuerto de Chancay, que prevé su inauguración para el segundo semestre del 2024. “El megapuerto Chancay generará que la franja logística del norte de la capital se transforme en una de las principales de la región. Con esto se necesitará espacios logísticos como el de nuestro condominio. Las oportunidades son muchas. Creemos que nuestra ubicación, envergadura y el respaldo económico del grupo, nos posiciona como el mejor aliado en la zona para nuestros clientes”, manifestó.

Ricardo Coda, Gerente de Negocios de Monte Azul Almacenes.

Sobre la zonificación del condominio (I2 – Zona Industrial Liviana), indicó que esta permite, a las empresas de distintos sectores, establecerse y proyectarse con un crecimiento sostenido y dentro de una misma ubicación. «Además de la construcción de almacenes, podemos alcanzar eficiencias con construcción de patio de contendores, plantas de procesamiento entre otros. Todo lo antes mencionada en un solo lugar», dijo.

Estrategias para el último trimestre del año

Monte Azul Almacenes se centrará en arrendar el total de los almacenes techados ocupables. “La estrategia para fin de año es tener el 100% de ocupabilidad de los almacenes techados disponibles, estamos a un 80%. Asimismo, continuaremos desarrollando nuestros productos diferenciadores como los almacenes de exhibición (retail) con salida a Gambetta y nuestros almacenes Tipo C (6m al hombro)”, añadió.

La finalización de una nueva estación de servicio de 4,000 m2, en la avenida Gambetta, nos permite contar con este servicio cerca de nuestras instalaciones, y beneficiará el abastecimiento de combustible de los vehículos pesados que ingresen a Lima desde el norte. Este grifo estará destinado especialmente para vehículos pesados. “Esta apertura se realiza con miras a lo que deparará a nivel logístico y económico el nuevo puerto de Chancay, porque habrá un flujo importante de vehículos de carga pesada”.

Pensando siempre en ofrecer un mejor servicio a sus clientes, actualmente, están evaluando contar con el servicio de contenedores, para aprovechar el área total del recinto y seguir aportando a sus clientes.

“En el mediano plazo, tenemos una serie de inversiones para incrementar nuestra oferta de almacenes que está alrededor de los 30,000 m2. Asimismo, la ampliación de instalaciones, como comedor, vestuarios, vías de tránsito interno, entre otras.”, aseguró Coda.

Captación de nuevos clientes

Sobre el crecimiento de la marca en lo que va de año, el ejecutivo comentó que esperan cerrar el 2023 con un crecimiento del 30% en la captación de nuevos clientes para conseguir una ocupación del 100%.

Monte Azul Almacenes espera seguir consolidándose, fidelizar a sus clientes y crecer en clientes nuevos. “Contar con casi un millón de m2, nos permite crecer de manera orgánica y segura dentro de una misma ubicación, lo que genera un importante ahorro de costes”, añade.

Ricardo Coda, nos habla también sobre el Capex de la empresa para el 2024, “El Capex para el siguiente periodo está alrededor de los US$ 25 millones. Creemos que es un buen momento para hacer inversiones y prepararnos para cumplir con la demanda que cada vez es más grande en la zona, y con el desarrollo del nuevo puerto”.

Lee el reportaje completo en nuestra revista: https://acortar.link/LV5Ja7

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