La nueva web de ZAPLER asegura una experiencia de uso más ágil y eficiente a sus clientes
marzo 5, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Usuarios pueden cotizar de manera más sencilla y ágil desde el formulario de la web, la cual además recopila la información más completa tanto del lead como del producto en el que está interesado el usuario.
En enero de este año, ZAPLER puso en funcionamiento su nuevo portal web. Con un diseño ágil y muy intuitivo, esta nueva plataforma brinda una mejor experiencia a sus clientes y usuarios cuando generan cotizaciones tanto en equipos como en servicios, así como en la respuesta que reciben y durante la propia navegación.
Los usuarios pueden realizar cotizaciones de manera más sencilla por medio de los formularios los cuales tienen un diseño ágil y amigable; estos formularios no solo funcionan como un canal más directo de comunicación con aquellos interesados en los equipos y servicios, sino también permiten una mejor lectura de mercado.
Así el proceso de cotización de los productos y servicios se puede hacer en el extremo más corto en un clic, y en el extremo más largo en tres clics; asimismo, la estructura interna de la web permite revisar todo el portafolio de la empresa en una sola mirada o por el driver que prefiera el usuario: marca, producto, unidad de negocio.
Esta simplicidad al cotizar desde el formulario web facilita la recopilación de información más completa tanto del lead como del producto en el que está interesado el usuario. Esto contribuye a una mayor y mejor trazabilidad desde la web hacia el CRM de la empresa, con lo que aumenta la capacidad y eficiencia de respuesta a los leads.
De esta manera, clientes y usuarios obtienen una respuesta rápida y acertada acerca de la naturaleza de su cotización o de la información que deseen obtener antes de iniciar el proceso de compra.
Gracias a la claridad de los datos, los interesados pueden ser contactados casi de inmediato por alguno de los ejecutivos, teniendo así una interacción en tiempo real en la que el usuario se sentirá atendido y el vendedor podrá analizar la rigurosidad del requerimiento de cotización.
Además, la empresa puede aprovechar la información obtenida para hacer campañas de remarketing, fidelización y ventas cruzadas gracias a las herramientas propias del CRM. Todo esto da como resultado una operación win to win, en la que ambas partes ganan, tanto quien quiere comprar como el interesado en vender.
Otros canales de comunicación
Además de cotizar de manera ágil y eficiente (productos y servicios), los usuarios también pueden interactuar con un canal de comunicación directa ya sea por medio de un chatboot o del canal de whatsapp que son fácilmente ubicables en la web.
Por otro lado, la página también permite interactuar de manera directa con la plataforma e-commerce (venta de repuestos), visitar la página de youtube y encontrar enlaces con TECPRO (centro de capacitación de operadores y certificación de equipos) y MATIV (alquiler de equipos), socios comerciales de Zapler.
Esto fuera de lo que usualmente tiene toda web: nosotros, sucursales, políticas entre otros.
Expectativas
El canal digital es cada vez más importante para las ventas de Zapler, es por ello que este 2024 la compañía apunta a lograr un 30% más de ventas mediante este canal respecto a aquellas que lograron el 2023.
El CRM es una herramienta fundamental para alcanzar este objetivo, puesto que no solo permite rastrear cuáles son los canales de venta que mejor funcionan y cuáles las mejores campañas; además incluye la posibilidad de generar ventas cruzadas y upselling; así como identificar a los clientes más valiosos para cada unidad y para ZAPLER como corporación.
La nueva web que ha desarrollado la compañía, el CRM y las landing pages que construirá próximamente son parte del ecosistema digital con el que Zapler apunta a entregar la más ágil y eficiente experiencia de uso para los interesados en cotizar y adquirir alguno los equipos y servicios de su portafolio.
Zapler continuará presentando respuestas y soluciones cada vez más ágiles y eficientes a sus clientes.