Zapler se consolida como referente en el mercado peruano de camiones GNV y GNL

julio 1, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Carlos Torrelio, Gerente de Ventas Camiones en Zapler, cuenta las claves con las cuales la empresa se ha posicionado como referente en el mercado peruano de camiones, especialmente en el segmento GNV y GNL.

En Zapler, empresa peruana con 44 años de experiencia dedicados a la comercialización de equipos y maquinaria pesada, tuvieron muy claro desde sus inicios que su misión en el mercado se centraría en generar confianza entre sus clientes, ofreciendo equipos con los más altos estándares de calidad y un servicio posventa de primer nivel que marque la diferencia. A la fecha, la compañía trabaja intensamente para consolidarse como el referente en la transición de la industria hacia un combustible menos contaminante.

«El gas natural es un combustible mucho más limpio y las empresas tenemos la responsabilidad de migrar o buscar fuentes de energía más amigables con el medio ambiente», señaló Carlos Torrelio, Gerente de Ventas – Camiones de Zapler.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que debido a que Perú es un productor de gas natural (GNV y GNL), se debe aprovechar esta ventaja para promover su uso, reforzando el hecho que sus costos operativos son mucho más bajos respecto al diésel.

«Es decir, los transportistas tendrán un mayor compromiso con el medio ambiente, mientras ahorran en costos de operación», explicó.

señaló Carlos Torrelio, Gerente de Ventas – Camiones de Zapler.

Oferta diversificada

La oferta de camiones de Zapler incluye equipos para larga distancia como los tractos y remolcadores tanto diésel como GNV y GNL, volquetes 6×4 y 8×4 listos para operar en minería y construcción, así como camiones chasis configurados especialmente para instalarles grúas articuladas; la empresa también cuenta con camiones chasis para distancias medias, lo que incluye transporte de carga a nivel urbano o entre ciudades.

Uno de los objetivos de Zapler es entregar la mejor ecuación costo/beneficio para sus clientes, lo que significa un camión que maximice la capacidad de carga y autonomía de viaje. Al respecto Carlos Torrelio señala:

«A la fecha, luego de realizar trabajos con la fábrica de Sinotruk, hemos alcanzado configuraciones que han logrado reducir el peso entre 9.0 y 9.5 t., lo cual permite llevar mayor cantidad de carga, aumentando los ingresos del transportista y reduciendo los costos de combustible y la contaminación al medio ambiente», indicó Torrelio.

Actualmente, Zapler cuenta con requerimientos para camiones de reparto local de 5 t a 18 t., con autonomía de 300 kilómetros (km) a 400 km, que registran un ahorro de más de 40% en gastos de combustible, respecto al diésel. Bajo la consigna de seguir aumentando su participación, la compañía, de capitales peruanos, se encuentra trabajando para que los transportistas ubiquen a Zapler como la primera opción en camiones a GNV.

«Tenemos el portafolio más amplio de productos, asesores comerciales y técnicos especializados en GNV y acabamos de firmar un acuerdo con fábrica para tener el almacén más grande de repuestos de toda la red de Sinotruk a nivel nacional. Además, contamos con las herramientas adecuadas para cualquier diagnóstico rápido, así como unidades de prueba (test drive) para validar los ahorros respecto al diésel», señaló Torrelio.

Proyecciones de la compañía

El pasado mes de abril entregaron el primer paquete (25 tractos) de una flota total de 85 unidades, con una configuración especial de menor peso. En mayo oficializaron la entrega de 40 unidades de camiones livianos de 5 t y 8 t. para reparto local y en breve alistan la entrega de 50 tractos con una configuración mucho más ligera, dado que vienen equipados con tanques tipo IV, los más livianos del mercado.

«De acuerdo con la colocación de unidades GNV, tenemos como objetivo llegar a una venta de 290 unidades para este año en vehículos pesados y medianos. Por la cobertura que tenemos, estamos seguros de poder lograrlo», adelantó el directivo.

Respecto a los proyectos que tienen en carpeta para este año señaló que su foco se encuentra en camiones para el sector construcción, tales como volquetes de 16, 17.5 y 21 m3, cisternas de agua de 5,000 galones, hormigoneras de 8 y 10 m3.

Además, se encuentran ampliando la línea de productos con camiones de menores capacidades de carga desde 5 t a 18 t a GNV para reparto local, ya que son productos que el mercado está demandando. «Además, hemos lanzado el primer camión a GNL de mayor autonomía que hay en el mercado nacional de 2,000 litros, esta característica le permite una autonomía de más de 2 mil kilómetros, con un peso aproximado de 10 t», precisó Torrelio.

Lee el reportaje completo en la edición 50: https://logistica360.pe/nuestras-ediciones/

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