OnRetail explora incursión en la administración de galerías
junio 17, 2021
Escrito por: Jorge Choque
Trabajan con otros clientes para hacer conversiones de espacios para conceptos multiformatos como lo vienen haciendo con CineStar. Si bien el crecimiento retail moderno ha dado pase al desarrollo de nuevos proyectos como power centers, strip centers o malls vecinales, hay otros comercios que también vienen creciendo como el caso de las galerías. Y son
Trabajan con otros clientes para hacer conversiones de espacios para conceptos multiformatos como lo vienen haciendo con CineStar.
Si bien el crecimiento retail moderno ha dado pase al desarrollo de nuevos proyectos como power centers, strip centers o malls vecinales, hay otros comercios que también vienen creciendo como el caso de las galerías.
Y son esos negocios uno de los ejes que tendrá OnRetail, dedicada a la conceptualización, desarrollo y administración de proyectos comerciales, como parte de la diversificación de su negocio. Su gerente general, Karen Lozada, indicó que están por ingresar a la administración de galerías comerciales y el primer proyecto sería en el Callao.
“La idea es dar soporte a este tipo de negocios. Como OnRetail hemos creado un modelo de negocio que permita dar servicio a estas galerías modernas, pero que no tienen administración y soporte del manejo que da el retail moderno”, anotó.
A este proyecto se le suma otro de administración, pero enfocado al segmento AB. Se trata de un proyecto de uso mixto en arrendamiento en Surco.
A la par, dice Lozada, esperan que la coyuntura mejore para reactivar dos proyectos ubicados en San Juan de Lurigancho y el centro de Lima. En ellos se busca replicar el modelo de Qhatu Plaza en Santa Clara (Ate), de mall vecinal.
Avance en conversiones
Otro de los proyectos que manejaba OnRetail era emplear los complejos del Grupo Star, propietario de CineStar, para convertirlos en negocios multiformatos en retail. KarenLozada refirió que ya avanzan en dos de ellos.
“Estamos con dos locaciones, una de ellas en la avenida Aviación y otra en San Juan de Miraflores. Están ingresando dos marcas de fast food, una es Little Caesars y la otra es KFC; la idea es que en 60 a 90 días ya estén operativos”, comentó.
La idea, recuerda Lozada, era que la operatividad de ambos espacios estuviera para el mes de julio, dependiendo de cuándo puedan empezar a operar los cines. Se esperaba que las salas de cine reabrieran sus puertas estos meses, pero todo indica (Gestión 16.06.2021) que esto aún no tiene una fecha definida.
“Otro factor es la coyuntura política y depende mucho de cómo avance la situación en el país. Este mes es decisivo para ver cómo podemos reactivar nuevos ingresos, pero vemos que hay interés de operadores por seguir creciendo”, comentó.
Fuente: diario Gestión