Amazon gana un 69% más hasta septiembre al alcanzar US$ 14,109 millones en beneficios netos
octubre 30, 2020
Escrito por: Jorge Choque
La subida en las ganancias se debió principalmente al contexto excepcional de la pandemia del coronavirus, según la compañía. Agencia EFE Amazon logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de US$ 14,109 millones, un incremento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se anotó US$ 8,320 millones,
La subida en las ganancias se debió principalmente al contexto excepcional de la pandemia del coronavirus, según la compañía.
Agencia EFE
Amazon logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de US$ 14,109 millones, un incremento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se anotó US$ 8,320 millones, y una subida que se apoyó principalmente en el contexto excepcional de la pandemia.
Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en US$ 260,509 millones, un 35% más en comparación a los US$ 193,086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.
La empresa con sede en Seattle (EE.UU.) está viviendo en 2020 uno de los mejores años de su historia gracias al incremento sin precedentes de las compras por internet a causa de la pandemia del coronavirus.
Respecto a los datos referidos solo al tercer trimestre de este año, el gigante del comercio digital se embolsó un beneficio neto de US$ 6,331 millones, casi tres veces más que el mismo apartado en 2019 (US$ 2,134 millones).
De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los US$ 96,145 millones frente a los US$ 69,981 millones del mismo trimestre del año anterior.
Con estos resultados, los accionistas de la compañía se embolsaron en los últimos tres meses US$ 12.37 por título, un dato muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores de Wall Street, quienes habían proyectado unas ganancias en torno a los US$ 7.50.
Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta hoy en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y lucrativas compras navideñas y que en esta ocasión también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de la compañía que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.
Así, Amazon adelantó hoy que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre US$ 112,000 y US$ 121,000 millones.
“Estamos viendo que más clientes que nunca compran antes para sus regalos de navidades, lo que es solo uno de los signos de que esta va a ser una temporada navideña sin precedentes”, aseguró hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.
Fuente: diario Peru21