STG y Zebra lanzaron propuesta que mejora la experiencia del cliente en el sector retail

junio 16, 2023

Escrito por: Carlos Rosales

A través de soluciones inteligentes, Southern Technology Group (STG) y Zebra, lanzaron al mercado peruano propuesta que mejora la experiencia del cliente en el sector retail, tiendas por departamento y centros comerciales. El evento, denominado “The Modern Store”, se realizó en el Hotel Pullman en el distrito de San Isidro y contó con la presencia

A través de soluciones inteligentes, Southern Technology Group (STG) y Zebra, lanzaron al mercado peruano propuesta que mejora la experiencia del cliente en el sector retail, tiendas por departamento y centros comerciales.

El evento, denominado “The Modern Store”, se realizó en el Hotel Pullman en el distrito de San Isidro y contó con la presencia de los principales clientes de ambas firmas.

STG, soluciones que automatizan la cadena de suministro

Al respecto, Ulrich Reizer, Country Manager de STG en Perú, manifestó que esta iniciativa ayuda a los clientes del sector retail a que puedan realizar una venta inolvidable para el cliente.

“Nuestra ventaja comparativa es el equipo profesional, post venta y asesoría. Nuestros clientes están en todos los sectores: retail, logística, transporte, textil, industria, energía, minería. La tecnología es para cualquier tipo de sector y más aún para todos los sectores que quieren ofrecer una experiencia memorable a sus clientes”, sostuvo el ejecutivo.

STG es el socio más grande de Zebra en América Latina y brinda soluciones de software, hardware, desarrolladores, entre otros. Asimismo, tiene 10 años de presencia en el Perú y su líder manifiesta que en los últimos tres años están creciendo a un ritmo sostenido del 30% anual.

Según el Country Manager de STG, sus soluciones generan ahorros de hasta el 99% en algunos sectores y un incremento de la productividad de hasta un 30%.

Respecto a sus planes para el futuro, explicó que su representada tiene interés en incursionar en el sector de la robótica y automatización, que tiene mucho potencial en el país. De la misma forma, ingresar al mercado minero y de agricultura.

Asimismo, adelantó que vienen participando en tres proyectos, dos con la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y otro con el consorcio privado del Mega Puerto de Chancay.

“Ciertamente ya estamos desarrollando proyectos tanto con la concesionaria del aeropuerto y con el nuevo puerto privado de Chancay, tenemos soluciones básicamente en hardware y algunas en software, para optimizar sus procesos, aumentar su productividad hasta en un 30% y en menor tiempo; en resumen apoyarlos para que estas plataformas estén acordes con la modernidad”, explicó.

Zebra, tecnología avanzada

Por su parte, María Salazar, Software Solution Sales, Sr. for Latin America and the Caribbean de Zebra Technologies, remarcó la importancia de fusionar los servicios de hardware y software, que son los ejes principales de la industria del retail, lo que permite a las empresas tener a sus empleados conectados en todo momento para ser más productivos en su rol, entregar una mejor experiencia el cliente, aumentar las ventas y generar mejores utilidades para las empresas.

En ese sentido, explicó que el concepto de tienda moderna se basa en tres ejes: empleados comprometidos, inventario optimizado y mejor experiencia del cliente.

Estas soluciones permiten reducir la rotación de los empleados en un 8%, alcanzar un índice de finalización de tareas a tiempo del 95%, reducir los costos de personal en la tienda en un 5%.

Asimismo, reducir el tiempo de espera de los clientes en un 23%, mejorar las calificaciones de satisfacción de cliente y aumentar el valor de las transacciones en un 25%.

Mientras que también reduce las tasas de pérdida de inventario por desperdicio de productos en un 27%, localiza fácilmente el 90% de los productos y logra un 98% de precisión en el inventario.

La ejecutiva resaltó como caso de éxito las soluciones tecnológicas para Supermercados Peruanos y Promart, que reducen la rotación de empleados y costos de personal, aumenta el índice de finalización de tareas al tener herramientas que le permiten gestionar la ejecución en la tienda para que sea óptima y la experiencia del cliente sea mejor.

Carlos Del Castillo, Consultor de Soluciones para la División de Software de Zebra, sostuvo que los servicios que ofrecen integran los diferentes sistemas y dispositivos para que la información sea completa y consistente a través de todas las plataformas; y de esta forma llegar a la transformación digital del 100% en todas las compañías.

“Es muy común encontrar eslabones débiles en el proceso donde se puede perder información, nuestro objetivo es darles a las compañías soluciones integrales para generar mayor valor en su estructura”, advirtió.

El especialista explicó las expectativas de crecimiento en segmentos verticales en la región como cadenas de suministro y centros de distribución. Asimismo, resaltó que las tiendas por departamento es el sector con mayor demanda porque la gente ha aumentado su consumo en línea, pero la tienda siempre será un lugar importante para que la persona decida entre una plataforma física y otra virtual.

“Aunque la venta se haga a través de e-commerce, aún se sigue necesitando de una cadena de suministro y una logística robusta, por eso estamos penetrando en esas verticales, porque hemos detectado muchas necesidades y retos, por ejemplo, en la parte de demanda laboral en los centros de distribución, en el posicionamiento en la línea de transporte, en la logística de productos, entre otros. Es necesario e imprescindible reducir los errores en el envío y en la recepción de productos”, finalizó el experto.

 

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