Gigante de alimentos innova sus empaques con material reciclado

septiembre 9, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Nestlé lanzó un sistema recargable de alimentos para mascotas y ha desarrollado un nuevo tipo de papel reciclable para envolver cubos de caldo Maggi que pronto lanzarán en Francia. Nestlé ha aumentado al 87% la proporción de empaques reutilizables de sus productos, avanzando hacia su meta de llegar al 100%, según lo publicado por Forbes México.

Nestlé lanzó un sistema recargable de alimentos para mascotas y ha desarrollado un nuevo tipo de papel reciclable para envolver cubos de caldo Maggi que pronto lanzarán en Francia.

Nestlé ha aumentado al 87% la proporción de empaques reutilizables de sus productos, avanzando hacia su meta de llegar al 100%, según lo publicado por Forbes México.

“El empaque tiene un rol esencial en la preservación de la integridad y seguridad de nuestros alimentos. Al mismo tiempo, la contaminación plástica sigue siendo un problema importante en todo el mundo”, afirmó su jefe de operaciones, Magdi Batato.

El gigante de la industria de alimentos – que es acusado regularmente por grupos ambientalistas como Greenpeace de ser uno de los principales contaminantes de plástico- se ha comprometido a reducir su uso de nuevos plásticos en un tercio para el 2025 y gastar hasta US$ 2.190 millones en impulsar la utilización de plásticos reciclados.

Innovaciones

En línea con ello, lanzaron recientemente un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile que permite entregas a los consumidores sin empaque adicional, considerando que los desechos plásticos causados por los envases de comida para llevar y los envases de entrega en línea crecieron durante la pandemia.

La empresa, que ya vende barras de chocolate KitKat en envases de papel, además ha desarrollado un nuevo tipo de papel reciclable para envolver cubos de caldo Maggi que pronto se lanzará en Francia.

Batato dijo que es difícil establecer un objetivo para el uso de envases de papel, ya que no existe una solución única para todos los productos y geografías, y agregó que el plástico tampoco desaparecerá. “El plástico seguirá siendo un componente del embalaje”, puntualizó.

Fuente: diario Perú21

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