Llegó al puerto de Chancay una cuarta embarcación con grúas pórtico multipropósitos y de patio
agosto 5, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
El megapuerto de Chancay invierte hasta 250 millones de dólares en tecnología de punta con la finalidad de convertirse en el primer smart port (puerto inteligente) del Pacífico Sur.
COSCO SHIPPING Ports Chancay Perú, operador del puerto de Chancay que se construye en la provincia Huaral, anunció el arribo de una cuarta embarcación con grúas pórtico multipropósitos y grúas de patio al terminal portuario.
«Este importante avance nos acerca cada día más a la puesta en operación de este puerto que promete revolucionar el comercio y la logística en la región. El Puerto de Chancay está más cerca de convertirse en una realidad», resaltó la compañía.
Puerto de Chancay
El megapuerto de Chancay, cuyas operaciones arrancarán en noviembre próximo, invierte hasta 250 millones de dólares en tecnología de punta con la finalidad de convertirse en el primer smart port (puerto inteligente) del Pacífico Sur, según un informe de Capechi Trade, la revista de l87a Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi).
La gran ventaja que tiene el puerto de Chancay es su profundidad, pues esta es mayor a las que tienen los puertos de la región y permite recibir buques de gran calaje, con capacidad para 21 mil contenedores. Es su primera gran ventaja porque, cuanto más grande es la nave, permite costos unitarios más bajos.
Otra ventaja es que permite capitalizar su ubicación estratégica, que permite una ruta directa al mercado chino, específicamente al puerto de Shanghái, razón por la cual siempre se ha repetido ese eslogan: «De Chancay a Shanghái».
La conexión directa del Perú con el gigante mercado oriental de 1,400 millones de consumidores a través del megapuerto de Chancay, reducirá el tiempo de llegada de las exportaciones peruanas notablemente, de unos 40 a 35 días que actualmente demora, a tan solo 23 días.