LAP: Nuevo aeropuerto es clave para convertir a Perú en hub logístico

diciembre 16, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

El Director del Proyecto de Ampliación señaló que el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad para atender hasta 40 millones de pasajeros al año al 2025, lo que representa un aumento de 100% respecto al actual aeropuerto.

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se inaugurará en diciembre del 2024, será un factor clave para que el Perú se convierta en un hub logístico regional, según señaló el Director del Proyecto de Ampliación del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Bill Fullerton.

«La posición privilegiada del aeropuerto de Lima hace que le permita ser un hub en la aviación y además, al estar tan cerca de la costa y un océano tan grande que nos conecta con Asia, pues también hace que esa combinación de la mercancía que llega por vía marítima, y la que llega a través de los aviones, pueda combinarse en un centro logístico en las proximidades del Callao, del aeropuerto y el nuevo puerto de Chancay», explicó Fullerton.

El Director del Proyecto de Ampliación señaló que el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad para atender hasta 40 millones de pasajeros al año al 2025, lo que representa un aumento de 100% respecto al actual aeropuerto. Esta nueva capacidad permitirá atraer a nuevas aerolíneas y rutas internacionales, lo que a su vez generará un mayor tráfico de carga.

«Se espera la llegada de nuevas rutas internacionales, bien hacia Europa, bien hacia Estados Unidos o a países colindantes», señaló Fullerton. 

«Hoy en día, tenemos restricciones de capacidad, pero con la nueva infraestructura, pues no existirán», subrayó.

Infraestructura de carga

El nuevo aeropuerto también contará con una nueva infraestructura de carga, que permitirá atender a las necesidades de las empresas que operan en el Perú y la región.

“Otro de los efectos que tendrá este nuevo terminal en el medio de las pistas es que permitirá liberar la otra infraestructura existente, la plataforma, para que pueda albergar operaciones de carga exclusivamente, que hoy solo se pueden realizar en horarios restringidos», indicó Fullerton.

Fuente: Andina

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