Incendio de contenedores arde en buque portacontenedores de Maersk frente a la India
julio 19, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
La Guardia Costera de la India informa que recibió reportes del incendio al mediodía del 19 de julio y envió una de sus aeronaves.
Maersk y la Guardia Costera de la India confirman que se está llevando a cabo una lucha contra el fuego a bordo de uno de los buques fletados por la empresa que navega frente a la costa de India. Pocos detalles están disponibles, pero parece ser un incendio de contenedores que comenzó en la sección frontal del buque y hasta ahora se ha contenido en esa parte del barco.
La Guardia Costera de la India informa que recibió reportes del incendio al mediodía del 19 de julio y envió una de sus aeronaves. Tres buques de la Guardia Costera, Sachet, Sujeet y Samrat, fueron enviados. Un video muestra uno de los buques al costado rociando agua sobre un incendio ardiente.
El buque, el Maersk Frankfurt (76,500 dwt), es un barco completamente nuevo entregado en mayo a sus propietarios japoneses por Imabari Shipbuilding. Está siendo gestionado por Bernard Schulte y operando bajo un contrato de tiempo con Maersk. El barco tiene una longitud de 836 pies (255 metros) y una capacidad de 5,920 TEU.
Informes de los medios de comunicación de India indican que están enfrentando condiciones meteorológicas difíciles, incluyendo fuertes lluvias en la zona. Se informa que el barco está en una posición a unas 100 millas náuticas de Goa y 50 millas náuticas de Karwar, una ciudad en la costa oeste de India y el mar Arábigo.
Maersk informa que el buque se encuentra actualmente en «condición estable,» mientras continúa la lucha contra el fuego. El barco está registrado para transportar mercancías peligrosas, pero no está claro específicamente qué artículos están a bordo o si se encuentran en la zona del incendio. Imabari informó cuando el buque fue entregado hace dos meses que estaba diseñado para permitir la carga de un gran número de contenedores refrigerados en las bodegas y en la cubierta.
El buque había salido del puerto de Mundra en el norte de India y se dirigía a Colombo, Sri Lanka. Luego tenía programado proceder a Malasia, Singapur y finalmente a China. La última señal AIS muestra que había reducido su velocidad a 5 nudos con su estado listado como «no bajo comando.»