Haver & Boecker Niagara: «Megacentro nos brinda seguridad y exposición ante empresas de renombre»
octubre 4, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
La historia de Haver & Boecker Niagara y Megacentro se inició en Chile y el éxito de su relación se está replicando en Perú desde inicios de este año. Conoce en este artículo cuáles fueron las claves de su éxito.
Haver & Boecker es una empresa familiar fundada en el año 1887 en Alemania. Se inició como un fabricante de mallas de alambre y con el paso del tiempo amplió su enfoque hacia el diseño de maquinaria y equipos para el proceso de materiales. La empresa participa en industrias como la minería y materias primas, agropecuario, química, arquitectura y diseño, energía y medio ambiente, cemento, alimentos y bebidas, entre otros.
Una de sus dos divisiones, se especializa en soluciones para clasificación de materiales, que incluyen zarandas vibratorias y sus componentes como mallas; servicios de diagnóstico, repuestos, reparación de servicios, entre otros. Con esta unidad Haver & Boecker está presente principalmente en las industrias minera de agregados, química, cemento y reciclaje.
«Entregamos productos para equipos de clasificación de minerales, como son las zarandas vibratorias; además, tenemos el servicio técnico especializado», apuntó el Country Manager en Haver & Boecker Niagara, Luis Salinas.
Desde el mes de marzo de 2024, Haver & Boecker Niagara tiene arrendado en el centro logístico Megacentro Aceros en la región de Arequipa, Perú, un área de almacenamiento de 655 m2. Asimismo, cuenta con una oficina administrativa de 65 m2, que inició operaciones formalmente desde enero del mismo año en el Megacentro Madsa, a poca distancia de sus almacenes.
En Megacentro Aceros, Haver & Boecker Niagara almacena y distribuye una gama bastante variada de productos de diferentes dimensiones y pesos. Las cargas, como parte de sus soluciones para clasificación de mineral, constan de partes y piezas para zarandas vibratorias, de gran envergadura y pesaje. Adicionalmente, almacenan componentes como rodamiento, pernería, remaches, etcétera.
Factores de confianza
La relación de Haver & Boecker Niagara con Megacentro se inició en Chile. Justamente, la experiencia positiva que han logrado allá fue determinante para que en Perú los eligieran nuevamente, ubicándose estratégicamente en Arequipa, unas de las regiones donde el desarrollador inmologístico está presente.
De acuerdo con Salinas, las instalaciones de Megacentro les brindan muchísimos beneficios que no solo se limitan a una infraestructura de calidad, sino que además poseen características que le aportan un alto valor adicional. En ese sentido, subraya dos factores fundamentales que fueron decisivos en su toma de decisión: la seguridad y la mayor exposición de su marca.
El centro logístico cuenta con sistemas de vigilancia las veinticuatro horas, con guardias que rondan constantemente el recinto y un circuito cerrado de televisión, lo que garantiza uno de sus principales pilares: la seguridad de las personas. Además, existen zonas delimitadas y demarcadas para ciertas actividades, como áreas de carga y descarga de materiales en vehículos de mayor envergadura.
«Estas zonas delimitadas y espacios de trabajo más seguros complementan nuestro pilar principal sobre la cultura organizacional de la seguridad», resaltó. Todo ello no solo garantiza el cuidado de sus colaboradores y de sus mercancías, sino que además contribuye con el rendimiento de sus operaciones a corto y largo plazo.
En cuanto al factor de exposición de marca, el centro logístico reúne a una vasta y diversa comunidad de empresas de importante renombre, reconocimiento y trayectoria en el mercado tanto local como internacional, «lo que claramente puede atraer clientes potenciales para nosotros», anotó.
Al compartir espacios con negocios que incluyen a proveedores de servicios logísticos integrales, que brindan servicios de transporte interno, manejo de inventario, entre otros, Haver & Boecker Niagara también tiene la oportunidad de reducir su costo operativo y mejorar la eficiencia en su cadena de suministro.
Asimismo, los grandes espacios que le ofrece el centro logístico le permiten almacenar y mantener un inventario adecuado de componentes y repuestos. «El entorno controlado nos asegura que el equipo necesario para evaluaciones y pruebas estén disponibles y en buen estado, contribuyendo y aportando así también al éxito del proyecto», refirió.
Según el Country Manager en Haver & Boecker Niagara, Luis Salinas, otro elemento importante es que Megacentro cuenta internamente con vías de circulación bastante anchas para la circulación de vehículos pesados.
Ubicación estratégica
Otro factor clave que los motivó a elegir Megacentro es que este tiene sus áreas de almacenamiento en el parque industrial de Arequipa, un punto estratégico para las operaciones comerciales de Haver & Boecker Niagara, pues allí se encuentran empresas reconocidas y de gran volumen. Además, tiene acceso a autopistas y avenidas que facilitan una mejor movilización.
Lee el reportaje completo en la edición 51, pág. 118-120: https://logistica360.pe/nuestras-ediciones/
Arequipa centro logístico comunidad empresarial Haver & Boecker Niagara Megacentro Aceros proveedores seguridad 0