Grupo Bimbo reduce un 30% sus errores de previsión haciendo uso de IA
septiembre 11, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
El uso de la IA ha permitido a Grupo Bimbo reducir sus errores de previsión, manteniendo un ratio de eficiencia de más del 80% incluso en periodos como la pandemia.
Grupo Bimbo ha encontrado el equilibrio entre la frescura y la disponibilidad de sus productos en EE.UU. A través de una solución de inteligencia artificial de la compañía Zebra Technologies optimiza la previsión y planificación de la demanda, así como la reposición y la fijación de precios para empresas minoritas, entre otros factores.
Utilizando datos internos y externos, como el clima y eventos locales, la solución de inteligencia artificial proporciona pronósticos más precisos y capacita a las empresas para tomar decisiones de inventario más informadas. Además, la solución ha simplificado la colaboración entre los planificadores y los operadores de rutas, lo que ha llevado a la creación de una solución “Perfect Order” que reduce los errores de previsión y ha aumentado la productividad de la empresa.
“La solución de Zebra Technologies, complementada con una interfaz de usuario personalizada y una amplia experiencia en el sector, nos permite lograr un cambio significativo tanto en la precisión de nuestros pedidos como en la productividad de la organización», señaló Morgan Smith, vicepresidente del Centro de Excelencia de Entrega Directa en Tienda de Bimbo Bakeries USA.
Smith ha explicado que la compañía experimentó de manera inmediata el impacto de esta nueva herramienta en su negocio, que ha permitido a Bimbo minimizar los errores de previsión hasta en un 30%. Además, la solución de IA lleva manteniendo una eficiencia de previsión de más del 80% durante los últimos años, resultando satisfactoria incluso durante periodos como la pandemia.
Fuente: C de Comunicación (Logística)