DercoMaq: La propuesta de valor de sus equipos de alto tonelaje y sus planes en Perú

septiembre 30, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

De acuerdo a José Giorgi Zariquiey, gerente de Material Handling en DercoMaq, la compañía espera contar pronto con equipos de alto tonelaje con baterías de litio por medio de la marca Hangcha.

En el mundo de la maquinaria industrial, la capacidad de carga y el rendimiento son cruciales para llevar a cabo trabajos de gran envergadura. En este contexto, DercoMaq, dedicado a la venta y alquiler de maquinaria, se ha posicionado como una figura prominente en el mercado de equipos de alto tonelaje. Los equipos de carga, representados por las marcas Hangcha y Komatsu, son el núcleo de su estrategia, impulsando un crecimiento sustancial y brindando servicios a diversas industrias en el país.

De acuerdo a José Giorgi Zariquiey, gerente de Material Handling en DercoMaq, los equipos de alto tonelaje, disponibles desde las 7 toneladas en adelante, son capaces de realizar trabajos pesados y exigentes brindando una ergonomía superior para los operadores, además de ofrecer precisión y tecnología de vanguardia. «Cuentan con sistemas de control intuitivos hasta sistemas de seguridad avanzados, garantizando un rendimiento eficiente y seguro”, agregó.

Con miras al cierre del año, DercoMaq tiene como objetivo posicionarse como una de las mejores alternativas en el mercado de equipos de alto tonelaje en Perú en 2023. “Nuestros equipos en la categoría están enfocados en distintas industrias, desde puertos y metalurgia hasta minería y transporte. Si bien algunas industrias son más representativas, estos equipos son capaces de abordar múltiples tareas en diferentes entornos operativos”, destacó el ejecutivo.

“En los últimos dos años, hemos comenzado a competir fuertemente en este mercado, logrando resultados interesantes para la empresa, gracias a la amplia gama de opciones que ofrecen 2 de nuestras 3 marcas representadas y con las que competimos en el mercado (KOMATSU Y HANGCHA), con precios que se adaptan a las necesidades, posibilidades y exigencias de cada cliente”, indicó el directivo.

José Giorgi Zariquiey, gerente de Material Handling en DercoMaq

Tecnología de baterías y servicio postventa

Más allá de su compromiso con la calidad, la compañía espera contar pronto con equipos de alto tonelaje con baterías de litio por medio de la marca Hangcha. “Es una tecnología que ofrece eficiencia y sostenibilidad. Estas unidades, que ya han operado en varios países sudamericanos, se están preparando para ingresar al mercado peruano en los próximos meses, marcando un hito en la evolución de la industria”, sostuvo Giorgi.

En relación al servicio posventa, la empresa cuenta con un equipo altamente especializado y un amplio inventario de repuestos, garantizando que sus usuarios cuenten con asistencia y soporte para mantener sus equipos en funcionamiento óptimo.

DercoMaq en el mercado peruano

Los diferentes sectores de producción e infraestructura requieren de las herramientas ideales para hacer un trabajo efectivo. Bajo esa premisa, DercoMaq cuenta con soluciones en sectores como el Industrial; con el portafolio más amplio de soluciones a través de sus 3 marcas representadas, Hangcha, Komatsu y Still; el sector Transporte; con la reconocida marca JAC Camiones; y el sector Agrícola, con los tractores de la marca italiana Landini. En rental cuentan con montacargas, tractores y equipos de construcción.

En tanto, el negocio de posventa consiste en brindar atención a todo lo que tenga que ver con la compra de equipos, y el negocio de operaciones rental, que es el que le da el servicio a todos los clientes que opten por ese servicio.

Canal comercial

De acuerdo a DercoMaq, su estrategia de ventas está basada en los contratos B2B. “Nosotros salimos a buscar el cliente, vemos qué necesita y con una venta técnica, le ofrecemos el montacarga que mejor se acomode a sus necesidades”, agregó Giorgi.

Con respecto al servicio de arrendamiento, se debe tener en cuenta que las unidades se encuentren en entornos óptimos para su desempeño. “En el caso de industrial, lo primero es visitar al cliente y ver su operación, analizar la cantidad de horas, verificar su ambiente de trabajo y, posteriormente, sugerimos la opción que más se acomode a su necesidad y les armamos los paquetes adecuados”, explicó el especialista.

En relación al contexto de la operación, la compañía les brinda servicios a clientes del sector alimentos, bebidas, supermercados y otros rubros que no pararon (en la pandemia). “De hecho, la única área de ventas que no se detuvo fue rental, porque algunas empresas de alimentos y productos básicos requerían de máquinas para seguir produciendo y los técnicos tenían que seguir dándole mantenimiento a las máquinas, si no desabastecíamos todo”, agregó el ejecutivo de DercoMaq.

La empresa asegura que su flota no paró. “Sí hubo clientes que detuvieron su operación y otros a los que tuvimos que modificarles las tarifas. Ahora, estos clientes a los que brindamos apoyo están fidelizados con nuestra propuesta de valor”, sostuvo.

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