Casa Blanca invierte más de USD 653 millones en puertos para fortalecer cadenas de suministro

noviembre 7, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) proporciona apoyo a la planificación, financiación de capital y asistencia en la gestión de proyectos para mejorar la capacidad y la eficiencia de los puertos tanto en zonas urbanas como rurales.

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU (Marad) anunció más de USD 653 millones para financiar 41 proyectos de mejora portuaria en todo el país bajo el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP).

“Todo, desde los alimentos que comemos hasta los automóviles que conducimos, la madera y el acero utilizados para construir nuestras casas, pasa por los puertos de Estados Unidos, lo que los convierte en algunos de los eslabones más críticos de la cadena de suministro de nuestra nación. Estas inversiones ayudarán a ampliar la capacidad y acelerar el movimiento de mercancías a través de nuestros puertos, contribuyendo a un aire más limpio y a más empleos bien remunerados a medida que avanzamos”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

El PIDP mejora la infraestructura portuaria y de carga relacionada para satisfacer las necesidades de transporte de carga del país. El programa proporciona apoyo a la planificación, financiación de capital y asistencia en la gestión de proyectos para mejorar la capacidad y la eficiencia de los puertos tanto en zonas urbanas como rurales. Los premios anunciados incluyen más de USD 172,8 millones para que 26 puertos pequeños continúen mejorando y ampliando su capacidad para mover carga de manera confiable y eficiente, impulsando así las economías locales y regionales y al mismo tiempo protegiendo a las comunidades circundantes de la contaminación del aire.

Los proyectos se seleccionaron en función de su capacidad para mejorar la seguridad, la eficiencia o la confiabilidad del movimiento de mercancías, así como de su capacidad para mejorar la resiliencia portuaria.

Las subvenciones seleccionadas incluyen:

Reemplazo de infraestructura de muelle en Cold Bay, Alaska

Este proyecto incluirá el diseño, permisos y construcción de un nuevo muelle para reemplazar el único muelle existente en la comunidad, que está llegando al final de su vida útil. El nuevo muelle será diseñado y construido para dar cabida al uso comercial, transporte de carga y combustible, uso de embarcaciones privadas y usos públicos como servicios médicos de emergencia y transporte público a través del Sistema de Carreteras Marinas de Alaska. La seguridad se mejora al crear un área de trabajo más amplia en el muelle para carriles operativos despejados para camiones y trabajadores portuarios. El nuevo muelle también mejorará la resiliencia general del puerto debido al uso de materiales más resistentes que resistirán mejor las duras condiciones comunes a esta área.

Proyecto de mejora del sistema de transporte de North Harbor en Long Beach, California

El proyecto agregará una tercera vía ferroviaria intermodal al Puente del Canal Domínguez, reubicar y modernizar Pier B Street, las vías del muelle y los servicios públicos asociados y realinear Pico Avenue, incluido el reemplazo y la reubicación de servicios públicos antiguos en el área. La expansión ferroviaria y las mejoras a las carreteras mejorarán los movimientos de carga hacia y desde el puerto, aumentarán la seguridad en los cruces ferroviarios clave cerca del puerto y aumentarán la capacidad de las carreteras internas para crear más espacio para las operaciones de camiones con remolque. El proyecto está ubicado en una comunidad históricamente desfavorecida.

Reconstrucción del atracadero PN-308 en Port Newark, Nueva Jersey

El proyecto consistirá en la reconstrucción del Atraque PN-308. El nuevo atracadero tendrá una vida útil de 75 años, aumentará los criterios de carga viva de las actuales 500 libras por pie cuadrado (psf) a 2000 psf e incorporará mejoras de resiliencia a la nueva estructura, como una plataforma de alto nivel y hormigón prefabricado pretensado. tablones. Las nuevas instalaciones aumentarán la capacidad del puerto para manejar los aumentos proyectados en productos secos a granel y proporcionarán una capa adicional de confiabilidad para la cadena de suministro regional y nacional. El proyecto también mejora la resiliencia del puerto al elevar la elevación del atracadero para resistir mejor las inundaciones.

Proyecto de mejoras del muelle Ko’Kwel, North Bend, Oregón

El proyecto financiará reparaciones en el muelle frente al lote 2 del muelle Ko’Kwel, traerá servicio de 800 amperios y una caja de toma de corriente en tierra al muelle para reducir o eliminar la necesidad de motores diésel en ralentí e incluirá actividades de la fase de desarrollo que conduzcan a la futura ampliación del muelle del Muelle. Las reparaciones del muelle, que renovarán y mejorarán las condiciones peligrosas y deterioradas, aumentarán la capacidad de carga en un 85 por ciento y contribuirán a un movimiento más eficiente de mercancías. Además, la instalación de energía en tierra mejora la seguridad al disminuir los vapores de diésel, que impactan negativamente a las comunidades adyacentes al muelle.

Proyecto de ampliación de la terminal del Puerto de Ogdensburg, Nueva York

El proyecto incluye una expansión de aproximadamente 435 pies lineales de la terminal del muelle principal del Puerto de Ogdensburg junto con la instalación de un sistema de amarre tipo delfín y el dragado asociado necesario para establecer inmediatamente una nueva área de atraque de aproximadamente 100 pies de ancho por 500 pies de largo. adyacente a la estructura de la pared del nuevo muelle de la terminal. El proyecto mejora la eficiencia y confiabilidad al profundizar y ampliar el muelle de carga principal del puerto para aumentar el tamaño y la cantidad de embarcaciones que pueden atracar simultáneamente. La ampliación del atracadero también conducirá a operaciones más eficientes al reducir los puntos de estrangulamiento y aliviar los déficits de capacidad de transferencia de carga y estacionamiento.

Proyecto de terminal de barcazas de Wabasha, Minnesota

Este proyecto construirá una nueva terminal de barcazas en el río interior en Upper Mississippi River Mile Marker 760 y desarrollará la carretera de acceso y los servicios públicos necesarios para respaldar su operación. El proyecto mejorará la resiliencia de la cadena de suministro y las inundaciones mediante la creación de una nueva terminal en el río Mississippi que se construirá para ser más resistente al cierre relacionado con las inundaciones. La nueva terminal también proporcionará capacidad adicional para el movimiento de productos agrícolas y otras cargas por el río.

Reubicación de North Gate y optimización de acceso, Wilmington, Carolina del Norte

El proyecto construirá aproximadamente 4.000 pies de acceso elevado a la terminal de carga general, reubicará el puesto de control de seguridad de la Puerta Norte, instalará un nuevo sistema operativo de puerta, mejorará los cruces ferroviarios a nivel existentes, construirá edificios para insignias, casetas de vigilancia y control de carga. construir una zona de cola para camiones e instalar infraestructura de carga de vehículos eléctricos y paneles solares. Las nuevas instalaciones mejorarán la seguridad, eficiencia y confiabilidad del puerto al aumentar la capacidad ferroviaria, reducir las demoras de los camiones resultantes de las operaciones ferroviarias y aumentar la confiabilidad de la cadena de suministro para los exportadores estadounidenses. El proyecto también mejora la resiliencia de este puerto marítimo estratégico mediante la implementación de nuevas tecnologías de seguridad y herramientas de prevención cibernética para garantizar la resiliencia operativa.

Expansión de la terminal Husky en Puerto de Tacoma, Washington

El proyecto reconfigurará el patio de la terminal Husky para mejorar la circulación de camiones, instalará aproximadamente 40 bastidores de carga refrigerados y suministros de energía relacionados, y reubicará las estructuras de la terminal. Las nuevas instalaciones aumentarán de manera segura, eficiente y confiable el rendimiento de carga al triplicar la capacidad de carga refrigerada (“reefer”) en el puerto. El proyecto promueve la resiliencia portuaria ya que su diseño tiene en cuenta el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas.

Proyecto de expansión sostenible de la Terminal Velasco, Freeport, Texas

El proyecto incluye la construcción de un nuevo almacén cross-dock de aproximadamente 36.900 pies cuadrados, mejoras relacionadas en un sitio de aproximadamente 10 acres y una nueva puerta de acceso para camiones a la terminal. La instalación de cruce de muelles permitirá descargar, clasificar y cargar la carga en camiones sin interferir con el resto del tráfico de la terminal, lo que reducirá la congestión. El diseño del almacén mejora la seguridad al incorporar espacio más amplio para maniobras, carga y pasillos para los montacargas, lo que reducirá los riesgos para los operadores de montacargas y los trabajadores del almacén. La nueva puerta para camiones reducirá los tiempos de giro de los camiones para mejorar la productividad y mejorar la seguridad al agregar carriles para camiones fuera de la carretera adyacente.

Instalación de Exportación Marítima Agrícola – Fase 2, Milwaukee, Wisconsin

El proyecto construirá dos silos de almacenamiento de granos, realizará mejoras en el servicio eléctrico y financiará la compra de equipos adicionales de manejo de granos y carga para ampliar la capacidad del puerto para manejar el movimiento de productos básicos de granos. El proyecto mejorará la eficiencia al ampliar la capacidad de almacenamiento de granos para almacenar los granos entrantes y salientes en más de 1,3 millones de bushels. El equipo de manipulación de granos también acelerará el movimiento de granos y la nueva instalación permitirá que el puerto maneje dos productos simultáneamente.

Proyecto de desarrollo de infraestructura del Puerto de Blencoe, Iowa

El proyecto establecerá un nuevo puerto en un sitio a lo largo del río Missouri. El proyecto consistirá en la construcción de una nueva instalación de manipulación de productos básicos, almacenamiento de productos líquidos, equipos de recepción y manipulación, transportadores, patas elevadoras y desarrollo de infraestructura adicional, como construcción de carreteras internas y nivelación del sitio para dar cabida al uso del lado sur de la propiedad para uso industrial pesado. Las mejoras del proyecto eliminarán el doble manejo de cargas al agilizar las transferencias directamente de la barcaza al buque y generarán mejoras resultantes en seguridad, eficiencia y confiabilidad. El proyecto beneficiará a los transportistas de granos al reducir los costos de transporte al aumentar la competitividad y el volumen de grano que se puede manejar. La nueva instalación también reducirá el tiempo de viaje necesario para que los transportistas lleven su grano al mercado.

Proyecto del Puerto de River Valley Slackwater, Fort Smith, Arkansas

El proyecto construirá un puerto de aguas tranquilas frente al canal principal del río Arkansas. El puerto tendrá aproximadamente 1.000 pies de largo y 200 pies de ancho y tendrá capacidad para amarrar y descargar hasta ocho barcazas a la vez. El puerto tendrá aproximadamente 2.000 pies de frente de muelle con una plataforma de concreto de 50 pies de ancho para grúas móviles. La subvención también financiará servicios de diseño y gestión de proyectos. El nuevo puerto mejora la confiabilidad del puerto porque será menos susceptible a interrupciones operativas y daños resultantes de las fluctuaciones en el caudal del río. El proyecto aumenta significativamente la capacidad de rendimiento del puerto. El proyecto también mejorará la resiliencia del puerto porque la plataforma de concreto se construirá por encima del nivel de inundación de 100 años para garantizar el funcionamiento durante todo el año incluso ante inundaciones.

Fuente: Portal Portuario

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