Camiones de última milla con GNV demuestran ser alternativa eficiente en el mercado
agosto 27, 2021
Escrito por: Oscar Hernández
En el Perú, a raíz de la pandemia del COVID19, el comercio electrónico y la alta demanda de bienes y servicios ha generado una mayor exigencia al momento de realizar entregas de última milla. Esto ha significado un cambio en el paradigma de muchas empresas y emprendimientos. El Gas Natural Vehicular (GNV) optimiza costos de
En el Perú, a raíz de la pandemia del COVID19, el comercio electrónico y la alta demanda de bienes y servicios ha generado una mayor exigencia al momento de realizar entregas de última milla. Esto ha significado un cambio en el paradigma de muchas empresas y emprendimientos.
El Gas Natural Vehicular (GNV) optimiza costos de combustible en empresas de carga liviana con el fin de generar un eficiente modelo de desarrollo logístico para comercios que buscan modernizar sus cadenas de abastecimiento.
Es en este contexto la empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, junto a la marca automotriz GAZ que ha producido más de 18 millones de vehículos lanzando una producción de más de 350 modelos y es fabricante de vehículos comerciales N°1 en Rusia; y el taller autorizado GM Conversiones, que cuenta con 10 años experiencia en conversiones a GNV; vienen promoviendo en el mercado el uso de camiones de última milla convertidos a Gas Natural Vehicular.
Estos vehículos GAZelle NEXT versión GNV, cuentan con potentes beneficios, como un extraordinario ahorro de más de 54% en comparación al diésel, una carga útil de 2 toneladas, buen rendimiento en altura, aproximadamente a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y, además, contribuye a la sostenibilidad en el transporte ya que el GNV es el combustible fósil más limpio del mercado. Adicionalmente, el costo del vehículo es desde USD 20,000, posicionándose con un precio competitivo en el segmento.
Entre sus características principales, el modelo GAZelle NEXT versión GNV cuenta con un motor Evotech 2.7 L, una potencia máxima de 107 HP a 4000 RPM, y un torque máximo de 220 Nm a 2000 RPM. Asimismo, el vehículo lleva un equipamiento seguro con frenos en los discos delanteros y frenos posteriores de tambor con sistema ABS.
Cabe destacar, que el mantenimiento de vehículos GNV para este modelo tiene un costo más económico, hasta en un 10% con respecto al diésel.