Aumenta la conectividad aérea del Perú: inauguran vuelo directo Lima-Atlanta

noviembre 4, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Según Latam Airlines, la nueva ruta ofrecerá tres vuelos semanales con aeronaves Boeing B-767, entre Lima y Atlanta, lo que mejorará significativamente la accesibilidad y la conectividad para los pasajeros.

La conectividad aérea del Perú con más ciudades de otros continentes se incrementa, el pasado 29 de octubre, en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlantase se realizó el despegue del primer vuelo directo de la ruta Atlanta-Lima-Atlanta, operado por Latam Airlines, con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

En la ceremonia participó Giancarlo León, cónsul general del Perú en la ciudad. Estuvo acompañado de la vicepresidenta del Grupo Latam Airlines para Norteamérica, el Caribe y Asia, Paola Penarete; el director de Ventas Internacionales de Delta Airlines, Athar Khan; y la directora de Desarrollo de Servicios Aéreos del Aeropuerto Internacional de Atlanta, Rebecca Francosky.

El cónsul León destacó que esta nueva ruta contribuye al fortalecimiento y la recuperación económica, y demuestra la capacidad de la industria aérea internacional para superar adversidades, como la planteada por la pandemia de la Covid-19. 

“Para el Gobierno del Perú es de la mayor importancia seguir trabajando de la mano con el sector privado para incentivar este tipo de decisiones”, manifestó el cónsul Giancarlo León.

Asimismo, recalcó que nuestro país trabaja para mejorar su conectividad, como la expansión y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la construcción del Aeropuerto Internacional de Cusco, que será terminado en 2025.

Según Latam Airlines, la nueva ruta ofrecerá tres vuelos semanales con aeronaves Boeing B-767, entre Lima y Atlanta, lo que mejorará significativamente la accesibilidad y la conectividad para los pasajeros.

La vicepresidenta de la empresa indicó que esta apertura representa oportunidades de crecimiento, tanto en la promoción del turismo como en el ámbito empresarial.

Fuente: Andina

Si te gustó...¡Compártelo!