ZAPLER consolida su posicionamiento en segmento de montacargas tras nueva entrega de unidades Combilift
abril 1, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Eduardo Moreira, Jefe de Ventas Montacargas en ZAPLER, comentó que el portafolio de Combilift es bastante amplio y apunta a diversos sectores como la industria eólica, agroindustria, entre otros.
ZAPLER, empresa peruana con 44 años de experiencia en el mercado de maquinaria, continúa liderando el segmento de venta de montacargas gracias a su enfoque multisectorial, que le permite atender sectores tan diversos como la agroindustria, minería, construcción e industria en general.
Recientemente, la empresa nacional colocó varios montacargas multilaterales y articulados eléctricos. Además, está en camino otro paquete de más de 10 unidades adicionales.
«Por nuestra experiencia en equipos de exteriores e interiores, fuimos nombrados el distribuidor principal de Combilift. Las unidades entregadas tuvieron un proceso de armado en el local del cliente, donde también se realizaron las pruebas operativas en cada operación. Al final de este proceso, cada uno de sus operadores fue certificado», explicó Eduardo Moreira, Jefe de Ventas Montacargas en ZAPLER.
ZAPLER comercializa montacargas desde su fundación misma en 1980, lo que le ha permitido convertirse en líder y referente en el segmento. Por ejemplo, fueron ellos los pioneros en introducir al mercado nacional los montacargas 4×4 y los equipos con batería de litio.
Propuesta de valor
Según explicó el ejecutivo, Combilift es un fabricante especializado en el movimiento de cargas no convencionales o sobredimensionadas. Además, tiene una línea de warehousing especial, con opciones de optimización de espacios.
«Por esa razón, no son equipos que se cotizan en serie. El especialista debe involucrarse en el proceso del cliente, analizando cargas, dimensiones y flujos, de manera que se le ofrezca una solución a la medida de su operación, asesorándolo desde el diseño del almacén y las posiciones que puede lograr incrementar con estos equipos», señaló Moreira.
Los beneficios que aportan estos equipos a las operaciones de sus clientes son múltiples y están alineados al enfoque de la aplicación que se le dé. Entre los más importantes, podemos considerar: seguridad, optimización y versatilidad para el cliente, ya que puede optar por modelos diésel, GLP o eléctricos.
De acuerdo con el ejecutivo, este es un mercado que va creciendo y la llegada de estos nuevos equipos es una oportunidad para que el cliente conozca de cerca los múltiples beneficios que pueden generarles a sus operaciones.
Combilift es un equipo de alta especialización, por lo que su propuesta se basa en optimizar y aprovechar los espacios reducidos mientras incrementa la seguridad de sus operaciones.
«Las propuestas de equipos convencionales quedan descartadas cuando el cliente entiende que la propuesta de valor es única y es especializada a su aplicación, como un traje a medida. Además de ello, tiene una excelente relación de inversión frente al incremento de posiciones en su almacén», explicó el ejecutivo.
Las perspectivas para el 2024
Respecto a las oportunidades de crecimiento en el sector, Moreira aseguró que es un mercado que va creciendo, y la llegada de los nuevos equipos será una oportunidad para que el cliente sea más receptivo y pueda ver “in situ” operaciones similares a la suya.
«El portafolio de Combilift es bastante amplio y apunta a diversos sectores. Por ejemplo, puede ofrecerse unidades para movilizar cargas largas y pesadas como en la industria eólica, así como equipos pesados para manipular contenedores con opción de volteo o manipuladores de ruedas para minería que utilizan espacios mínimos», explicó el especialista.
Del otro lado, también cuentan con una oferta dirigida a la agroindustria, donde ofrecen el todoterreno más poderoso del mercado. «En warehousing, contamos con una completa línea de equipos que optimizan espacios y manipulan cargas especiales. Además, han lanzado un equipo que permite cargar y descargar un contenedor en minutos», señaló Moreira.
Trayectoria de la compañía
La empresa peruana inició su historia en 1980, especializándose en la venta de montacargas de segundo uso en buen estado. Su sello distintivo desde ese momento fue su garantía post venta, cimentando así relaciones basadas en la confianza con sus clientes.
En el 2008 inició la representación de Hangcha en Perú, lo que marcó su transición hacia la venta de equipos nuevos. Con el tiempo su portafolio de soluciones integrales se ha incrementado ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen camiones, equipos de construcción, grúas, tractores agrícolas y montacargas, entre otros.
Lee el reportaje completo en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT