Tecnología de Amazon hace posible pagar en una tienda con solo la palma de una mano
octubre 6, 2020
Escrito por: Jorge Choque
La gigante estadounidense anunció una nueva tecnología si las pruebas actuales en Washington son exitosas. A través de su blog oficial, la compañía Amazon dio a conocer la tecnología Amazon One, como “un servicio gratuito, libre de contacto personal, que le permitirá usar la palma de su mano para pagar, introducir información o identificarse”. Este método de identificación
La gigante estadounidense anunció una nueva tecnología si las pruebas actuales en Washington son exitosas.
A través de su blog oficial, la compañía Amazon dio a conocer la tecnología Amazon One, como “un servicio gratuito, libre de contacto personal, que le permitirá usar la palma de su mano para pagar, introducir información o identificarse”.
Este método de identificación y de pago viene siendo probado en dos tiendas Amazon Go en Seattle. El sistema escanea con el fin de obtener detalles particulares como “área superficial de la palma, arrugas, así como particularidades subcutáneas como patrón de las venas en un aparato biométrico”.
Estas características únicas de la mano son utilizadas para crear una firma con el fin de proteger la información de sus clientes, señaló el gigante tecnológico Amazon. Con la salvedad que esta tecnología no almacena información, apuntó.
“Amazon borrará permanentemente su firma de la palma de los sistemas de Amazon tras completar cualquier transacción pendiente. El Amazon One ID, también será automáticamente borrado si no interactúas con un aparato asociado durante un plazo de dos años”, mencionan en su web.
La información obtenida de la palma de la mano es considerada por la compañía como “altamente sensible y personal y la mantenemos segura usando controles de seguridad física y técnica”, refirió.
Una vez que esta información se ha inscrito, los clientes pueden comprar en la tienda solo pasando la mano por el lector, con lo que no necesitarán ningún otro código.
Amazon espera reproducir esta tecnología en todas sus tiendas Go después de comprobar que el piloto en Seattle funciona correctamente. Asimismo, confía que a futuro confiando otros establecimientos puedan empezar a usar el servicio.
Fuente: diario Perú21