Urbano continuará apostando por la innovación y la tecnología este 2024

diciembre 28, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

En setiembre de este año, Urbano lanzó tres soluciones innovadoras complementarias a su propuesta de valor: Same Day Delivery, Nacionalización de compras internacionales mediante servicio ESER y el producto más importante, Envío de Encomiendas a nivel Nacional – Envíos Urbano.

Con el lanzamiento de tres soluciones logísticas que se suman a su propuesta de valor, Urbano, compañía especializada en logística de distribución de última milla, continúa apostando por la innovación y la tecnología para el 2024. Rafael Cela, gerente general de Urbano, comentó sobre estos lanzamientos y los nuevos proyectos de la empresa para el próximo año.

Desde hace muchos años, Urbano tiene la red de distribución más fuerte del Perú. De acuerdo con Rafael Cela, gerente general de la compañía, “esta red se ha venido fortaleciendo gracias a la apertura de nuevos Puntos Urbano, gracias a un esquema de trabajo colaborativo con Comercios Aliados y Domicilios Aliados”. Es así como luego de la pandemia, la empresa desarrolló un modelo de trabajo colaborativo que no solo le permitió ampliar su red, sino generar más fuentes de trabajo y apoyar a los emprendedores convirtiéndolos en sus aliados estratégicos.

Asimismo, la compañía trabaja enfocada en brindar la mejor experiencia posible al cliente. Según Rafael Cela, gerente general de Urbano, “hace tres años decidimos migrar del servicio a la experiencia, ello significa que no atendemos clientes, sino que trabajamos para brindarles Experiencia y crear un círculo positivo de recuperación, mantenimiento y fidelización de nuestros clientes y sus consumidores. Para el 2024 lanzaremos al mercado la nueva plataforma Onmical Conecta360 que permitira gestionar, medir y mejorar la comunicación con nuestros clientes y consumidores”, indicó.

Rafael Cela, gerente general en Urbano.

Nuevos proyectos y soluciones

En setiembre de este año, Urbano lanzó tres soluciones innovadoras complementarias a su propuesta de valor: Same Day Delivery, Nacionalización de compras internacionales mediante servicio ESER y el producto más importante, Envío de Encomiendas a nivel Nacional – Envíos Urbano.

Para el 2024, Urbano busca convertirse en un referente del mercado de encomiendas con su solución de envíos. “Queremos que la gente no haga colas para realizar un envío. Que utilicen métodos más modernos y simples mediante las pasarelas de pagos y sobre todo cambiar esa forma tradicional de hacer envíos y tener que retirar en counters, vamos a conseguir que el cliente no tenga que ir al counter para recoger su envío, porque se lo llevaremos directamente a la dirección que indique”, sostuvo Cela.

De igual forma, el ejecutivo destacó que el 2024 será un año fundamental para Urbano, pues han realizado inversiones importantes en tecnología y automatización de su CD principal. Para Urbano la tecnología es uno de sus pilares fundamentales y continúan innovando y creando soluciones que aporten en la experiencia positiva del consumidor. “Estamos convencidos que debemos hacer las cosas más simples, la gestión más efectiva y todo con rapidez y esto solo se puede lograr con tecnología de punta, con personal adecuado y exigencia interna cada vez más fuerte”, explicó el ejecutivo.

Desafíos

Respecto a los desafíos a los que tiene que enfrentarse Urbano, Rafael Cela señaló que “en el mercado peruano todos los días aparecen nuevos operadores logísticos y lamentablemente hay que competir con la informalidad y tarifas bajas dado que se abaratan las tarifas con el objetivo de captar clientes y causa un desorden en el mercado”. Según el gerente general de la compañía, el servicio se afecta porque mientras más bajo sea el costo, la calidad del servicio disminuye y la promesa de cumplimiento no se logra, lo que eventualmente causa malestar al comprador afectando la imagen de las empresas logísticas formales.

Sin embargo, Urbano se adapta a las tendencias actuales del mercado. “La logística lucha contra el tiempo, el tiempo es el mismo, no cambia, pero nosotros debemos trabajar para llegar a todos los destinos y entregar de forma oportuna en el menor tiempo. En ese sentido, debemos hacerlo de forma rápida, simple y efectiva. Ser más productivos en toda las etapas logisticas y ayudar a nuestros clientes en lo que sea necesario es el reto diario en Urbano”, finalizó.

Lee el reportaje en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

Si te gustó...¡Compártelo!