Tercera grúa móvil que llegó a Puerto de Paracas ampliará su capacidad de operación

enero 15, 2024

Escrito por: Jorge Choque

De acuerdo con César Rojas, gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, esta nueva grúa marca MHC Liebherr 420 le permitirá al terminal portuario, ubicado en Pisco (Ica), ampliar su capacidad de operación en un 50%.

A finales de diciembre del año pasado, el Puerto de Paracas terminó de descargar su tercera grúa móvil, la cual estará operativa hacia la tercera semana de este mes. Este equipo se suma a las dos grúas móviles de la marca MHC Liebherr 550 que se utilizan desde el año 2019.

De acuerdo con César Rojas, gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, esta nueva grúa marca MHC Liebherr 420 le permitirá al terminal portuario, ubicado en Pisco (Ica), ampliar su capacidad de operación en un 50%.

Otros proyectos y mejoras

En una entrevista en video realizada por Agronegocios Perú, Rojas adelantó que aumentaron de 3 a 7 las grúas portacontenedores y que están en proceso de comprar dos más.

Asimismo, aseguró que han aumentado el número de enchufes para contenedores refrigerados de 408 a 720 y que están cerrando un contrato para construir 9 racks de 24 tomas cada uno, con lo que incrementarán en más del 50% el total original del puerto.

Indicó además que iniciarán la implementación del Navis N4, un sistema de manejo de puertos de nivel mundial, con lo cual el Puerto de Paracas se podrá comunicar con los puertos más importantes del mundo, con tecnología de última generación.

En la entrevista publicada el 31 de diciembre del 2023 en un canal de YouTube, Rojas indicó que en las últimas 8 semanas han movilizado 2700 contenedores de uva y más de 1000 de otros productos como arándano, granada, cebolla, espárrago y cacao.

“Esta versatilidad de productos refrigerados nos ha permitido mantener una exitosa temporada”. Resaltó… “, señaló. “Esto nos posiciona como los operadores del 30% de carga refrigerada en nuestra zona de influencia el día de hoy”, agregó.

César Rojas comentó que esta amplia cobertura genera un valor a los clientes finales, ya que estos no tienen que manejar más kilómetros para buscar un puerto que pueda recibir su carga.

“El cliente no solo tiene una importante reducción en sus costos logísticos, sino que también por la cercanía sus productos terminan siendo más competitivos a la hora que llegan al destino final”, destacó.

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