Puente de Chancay ya no debía usarse desde 2019, según Ositrán
mayo 22, 2025
Escrito por: Redacción Logística 360
Ositrán confirmó que el puente colapsado en Chancay ya había sido declarado inservible en 2019 por el concesionario Norvial.

El pasado 14 de febrero, colapsó el puente de Chancay, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte. El incidente provocó la muerte de tres personas y dejó más de 40 heridos.
Tres meses después del siniestro, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que ya remitió los reportes técnicos pertinentes al Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer responsabilidades.
Informes técnicos revelaron antigüedad estructural crítica
Verónica Zambrano, presidenta ejecutiva de Ositrán, declaró que se encargaron dos informes técnicos. Uno fue elaborado por un especialista en caminos y puentes, y el otro en hidrografía.
«Se ha determinado que este puente iba a colapsar, porque ya tenía una antigüedad cercana a los 80 años una parte y más de 50 años la otra parte», indicó Zambrano.
Además, explicó que el puente no soportaba las cargas actuales. «No respondía a los pesos que estaba recibiendo y ya había salido un informe de Norvial indicando que se agotó la vida útil. Todo eso ha sido alcanzado a la Fiscalía y ellos son los que tienen que investigar2, precisó.
Concesionario alertó sobre el riesgo desde 2019
Zambrano también enfatizó que, desde 2019, la empresa concesionaria Norvial había advertido que la infraestructura ya no debía usarse.
«El peritaje se hace antes, cuando estamos en la duda de si esto sirve o no sirve; pero ya en el 2019 habíamos dicho que no servía. El concesionario había dicho que no servía, que tenía que cambiarse», concluyó la titular de Ositrán.
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