Protect 360: ¿Qué es y cómo genera un impacto positivo en el transporte de mercancías?

octubre 4, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Desde su inicio en 2015 hasta la actualidad, “Protect 360” ha protegido a más de 3000 contenedores, además de contar con una capacidad de 60 eventos diarios y más de 1500 servicios mensuales.

En un mundo donde la logística y el transporte de mercancías son fundamentales para la economía global, la seguridad y la integridad de las cargas en tránsito son prioridades incuestionables. Es en este contexto que el proyecto “Protect 360” ha surgido como una solución para garantizar la protección y seguridad de productos sensibles, perecederos y de alto valor durante su transporte.

“Protect 360” es un servicio de monitoreo reactivo que hace uso de una plataforma de rastreo satelital y precintos electrónicos con módulos GPS. Su principal objetivo es asegurar que las mercancías lleguen a su destino final sin contratiempos, manteniendo su integridad y calidad en todo momento. «Una de las ventajas clave de este servicio es su capacidad para rastrear la ubicación de los productos y monitorizar factores ambientales cruciales, como la temperatura y la humedad”, declaró Javier Maguiño, Gerente de Negocios en Macec Pacífico, matriz del producto.

“Esta capacidad de monitoreo en tiempo real permite a las empresas asegurarse de que sus productos se mantengan dentro de las condiciones necesarias durante el transporte, lo que es especialmente crítico para productos que requieren entornos específicos, como alimentos perecederos o productos farmacéuticos”, comentó el ejecutivo.

Desde su inicio en 2015 hasta la fecha actual, “Protect 360” ha protegido a más de 3000 contenedores, además de contar con una capacidad de 60 eventos diarios y más de 1500 servicios mensuales. Por su parte, registra más de 100 embarques custodiados, alrededor de US$ 6,000,000 de valor de carga custodiada, 350 pólizas emitidas y una cifra superior a US$ 2,560,000 de monto coberturado.

Estos indicadores le permitieron presentarse a los Premios ALAS 2022, lo que demuestra su reconocimiento en la industria y su potencial para cambiar la forma en que se protegen y aseguran las cargas en tránsito.

Propuesta de valor para el mercado peruano

De acuerdo a Maguiño, la clave del servicio de la compañía es la instalación de candados desde la salida del almacén. “El proceso comienza desde el mismo momento en que las mercancías salen del almacén. La instalación de candados electrónicos es el primer paso para garantizar la seguridad y el control total. Si bien contamos con stock disponible para los agentes, nos dedicamos a realizar registros de usuarios, además de hacer pruebas al producto para asegurar el correcto funcionamiento”, destacó.

Asimismo, en relación a sus aspectos en seguridad avanzada, Protect 360 monitorea de manera constante y precisa cada movimiento de las mercancías durante el viaje, proporcionando una visión completa del proceso. Sumado a ello, cuentan con un protocolo de seguridad y alertas a la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a una apertura indebida. “Ante cualquier intento de apertura no reconocida, garantizamos un sistema de respuesta rápida en caso de amenaza”, dijo.

Paralelamente, incluyen reportes con marca blanca detallados y personalizados mensuales o por evento, para un análisis de la operación, así como la generación de claves y accesos para que los clientes puedan supervisar y gestionar la operación de manera efectiva.

Características al detalle

Uno de los pilares fundamentales de la oferta de Protect360 es su candado GPS de última generación. Compacto y de apertura remota, este dispositivo se adapta a contenedores y furgones estándar, ya que está equipado con un módulo GPS y una batería de alta duración que permite un seguimiento en tiempo real de la carga.

“El candado GPS registra una serie de eventos cruciales durante el transporte, incluyendo aperturas o cierres de las puertas del contenedor, impactos y la velocidad del transporte. Esta información se convierte en una valiosa herramienta para las empresas, que pueden tomar medidas proactivas en caso de cualquier irregularidad o incidente”, puntualizó Maguiño.

En relación a su cobertura, Protect360 ofrece un área de operación en los distritos de Lima Metropolitana. No obstante, el ejecutivo aseguró que la empresa está dispuesta a adaptarse a las necesidades de sus clientes, y en caso de requerirse monitoreo fuera de Lima, se ofrece la opción de consultar con un agente de servicios para evaluar las posibilidades de expansión.

Asimismo, una de las ventajas más destacadas del servicio de Protect360 es la instalación de candados electrónicos GPS en almacenes aduaneros principales. “Esto no solo garantiza un mayor control sobre la carga en tránsito, sino que también ofrece acceso a una plataforma que permite el seguimiento en tiempo real del recorrido de los contenedores”, dijo.

Además, Protect360 va más allá al agregar un valor significativo a su servicio. Proporciona cuentas personalizadas tanto para el equipo de la empresa como para sus clientes, lo que facilita la colaboración y la transparencia en el proceso de transporte. Esta característica se traduce en una mayor confianza y satisfacción del cliente.

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