PromPerú buscará que 13,000 empresas logren nuevos récords de exportaciones al 2025
julio 15, 2022
Escrito por: Janet Hernández Kong
Se realizaron 31 actividades de promoción comercial presenciales y virtuales en el extranjero han permitido que más de 521 empresarios exportadores de los diferentes sectores comercialicen sus productos en los principales mercados internacionales La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) señaló hoy que tiene como objetivo que 13,000 empresas
Se realizaron 31 actividades de promoción comercial presenciales y virtuales en el extranjero han permitido que más de 521 empresarios exportadores de los diferentes sectores comercialicen sus productos en los principales mercados internacionales
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) señaló hoy que tiene como objetivo que 13,000 empresas logren nuevos récords de exportaciones no minero energéticas al 2025, mediante una serie de 13 líneas de acción para su cumplimento, de las cuales decantan herramientas y acciones.
La Presidenta Ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal señaló que desde la institución y a través de la Dirección de Promoción de las Exportaciones, ha desarrollado un ambicioso Plan Estratégico al 2025, con dos grandes objetivos: contribuir al incremento de la cifra de exportaciones no minero energéticas de las empresas, y contribuir al aumento de la base exportadora.
Indicó que para ello se vienen reforzando las acciones de promoción comercial, desarrollo de capacidades exportadoras e inteligencia comercial y en cuanto a la promoción comercial internacional, en el primer semestre del 2022, PromPerú ha generado oportunidades de negocio por 545 millones de dólares a las empresas exportadoras que han participado en dichas actividades.
Destacó Amora Carbajal la realización de 31 actividades de promoción comercial presenciales y virtuales en el extranjero han permitido que más de 521 empresarios exportadores de los diferentes sectores comercialicen sus productos en los principales mercados internacionales y precisó que el 85% de estas empresas son Mipymes ubicadas en 18 regiones del Perú.
Refirió que también se sigue impulsando el comercio electrónico B2B como un canal alternativo para dinamizar las exportaciones, principalmente de las pequeñas y medianas empresas, mediante los programas de ecommerce y la promoción de Perú Marketplace en la que 750 empresas exhiben sus productos al mundo a través de esta vitrina virtual.