Presidente de MSC anuncia ante Lula un nuevo plan de inversiones en Brasil
abril 23, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Brasil asume un rol protagónico para la empresa que prepara un nuevo plan de inversiones en ese país, el cual estará centrado en la modernización de infraestructura portuaria, en el crecimiento del sector de cruceros y en el desarrollo de nuevos negocios, incluyendo el ámbito aéreo.
El presidente del grupo naviero italo-suizo MSC, Diego Aponte, afirmó este lunes en una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, que prepara un nuevo plan de inversiones en el país suramericano.
Aponte estuvo acompañado por el CEO da Terminal Investment Limited (TiL), Ammar Kanaan; del director de Terminales e Inversiones de TiL para América Central y América del Sur, Patricio Junior; además del presidente de MSC Brasil, Elber Alves Justo.
Aponte reveló al mandatario que esas nuevas inversiones se utilizarán para «modernizar la infraestructura portuaria» en el sector de cruceros y «desarrollar nuevos negocios», incluido el ramo aéreo, según indicó la Presidencia brasileña en una nota.
El directo le resaltó al mandatario que Brasil tiene un «potencial infinito» gracias a un «gran mercado interno en crecimiento, su estabilidad institucional y su capital humano».
En ese sentido, dijo que Brasil asume un rol protagónico para la empresa que prepara un nuevo plan de inversiones en ese país, el cual estará centrado en la modernización de infraestructura portuaria, en el crecimiento del sector de cruceros y en el desarrollo de nuevos negocios, incluyendo el ámbito aéreo.
Lula, por su parte, le indicó que está enfocado en el fortalecimiento de programas sociales para la superación de la pobreza, lo que va de la mano del desarrollo de infraestructura como la portuaria como una vía para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables de Brasil.
«No podemos perder ni una chance más de promover crecimiento económico que resulte en mejores condiciones de vida para las personas No hay ninguna explicación para que tengamos hambre en Brasil», afirmó Lula, quien -además- agradeció los esfuerzos de la compañía por invertir en el país.
Aponte, por su lado, manifestó su interés en aportar en esa causa y «contribuir, un poco aunque sea, para traer ese desarrollo y reducción de las desigualdades que el señor desea para el Brasil», concluyó.
Lula, quien recibió a la comitiva en el Palacio de Planalto, en Brasilia, estuvo acompañado por el Ministro Jefe de la Casa Civil, Rui Costa, además del ministro de Portos e Aeroportos, Silvio Costa Filho, además del director-presidente del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (Sebrae), Décio Lima.
MSC (siglas de ‘Mediterranean Shipping Company’) es el grupo líder mundial en el negocio del transporte marítimo de mercancías y también cuenta con un negocio destacado en el sector turístico mediante su filial MSC Cruceros.