Nuevo jefe comercial HDT de JAC Camiones planea alcanzar cuota de venta y superarla
octubre 16, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Desde junio de este año, Patricio Linares asume el área de camiones de servicio pesado HDT (con sus siglas en inglés, Heavy Duty Truck).
Desde su ingreso al Perú, JAC Camiones, líder en el segmento de vehículos de carga pesada en el país, ha demostrado compromiso y confiablidad, gracias al desarrollo de camiones de máxima calidad que responden a las exigentes necesidades del cliente.
Para reforzar el negocio, este año la marca nombró a Patricio Linares Cáceres, de 43 años, oriundo de Arequipa, como nuevo jefe comercial de camiones de servicio pesado HDT (con siglas en inglés, Heavy Duty Truck), para desarrollar e implementar planes efectivos en un segmento con alta demanda que requiere mucha atención y estrategias.
Con doce años de experiencia, Patricio tiene un panorama bastante claro del negocio de camiones. Ha trabajado anteriormente en diversas marcas automotrices reconocidas a nivel nacional desde que egresó de la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Actualmente, Patricio estudia su segunda carrera en una prestigiosa universidad privada en Lima y reconoce que tiene mucha actitud para asumir el cargo y reforzar el negocio en el área de camiones pesados. “Es un nuevo comienzo para el negocio, así que mi función principal es hacer que este nuevo comienzo sea exitoso con lo que esto implica y engloba”, sostiene.
Dentro de la línea camiones HDT, JAC Camiones cuenta con un amplio portafolio de productos que van desde las 15 toneladas en adelante, en formato chasis y a su vez también vehículos de construcción, volquetes de 15 metros cúbicos con motor Cummins, mixers de 9m3, tractos con caja mecánica y caja automática.
Nuevas estrategias de negocio 2024
Para el 2024, Patricio tiene como objetivo principal “alcanzar la cuota de venta y superarla”, así como el desarrollo de nuevos productos y sentar los lineamentos para construir una marca fuerte, posicionada y con un lugar expectante en el mercado nacional.
En referencia a la estrategia de negocio de JAC Camiones, el equipo desarrolla ventas personalizadas, dedicadas a satisfacer las necesidades particulares de cada cliente poniendo atención al detalle y a la precisión en la información y características técnicas que cada negocio implica, donde las pruebas ruta ocupan un lugar importante, buscando convencer al cliente de que el producto y la calidad ofrecidas son las que el cliente busca y requiere.
Líder en venta de camiones
JAC Camiones, representado en el país por Inchcape, distribuidor automotriz con mayor presencia en el mercado nacional, posee 5 tiendas en Lima y concesionarios en las ciudades de Jaén, Cajamarca, Piura Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Huancayo, Tarapoto y Pucallpa.
“Nosotros somos el número 1 en venta de camiones ligeros en el segmento desde 3 hasta 10 toneladas. Los principales productos que hay en cartera y de mayor rotación son los camiones de 3 y 4T. Dentro del portafolio de vehículos pesados que mejores resultados nos han dado hasta el momento es el tracto K7”, sostiene Patricio Linares.
Además, Patricio añade que Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco son las principales ciudades del país donde JAC Camiones tiene mayor participación en venta de camiones ligeros y pesados.
Disfrutar de la vida
En el aspecto personal, el nuevo jefe del área HDT de JAC Camiones no deja de lado su labor de padre, esposo e hijo. Aprovecha sus días libres para pasar tiempo con su pequeño de dos años y su pareja, incluso con los amigos.
“Soy padre de un niño de 2 años. Mi pareja es una mujer maravillosa. Ellos son mi motivación. Además, me apoyo mucho en mi madre y mi hermano. Mi papá ya no me acompaña lamentablemente. Los amigos también son una fuente de inspiración y de apoyo muy grande”, señala Patricio.
Patricio se describe como una persona que “disfruta de la vida”, le apasiona cocinar, en especial “pollo sentado al horno” y platos que contengan todo tipo de carnes y parrillas, entre otros pasatiempos que lo ayudan a entretenerse.
Patricio finaliza que el año que viene plantea desafíos profesionales y personales, junto a un equipo completo, un producto listo y el respaldo de una compañía fuerte que están preparados para el éxito.