Mercado Libre busca reforzar su participación en Perú con nueva estrategia de envíos

enero 31, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

El anuncio fue realizado por Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú, quien enfatizó la importancia de este paso hacia la democratización del comercio electrónico en el país. 

El gigante de comercio electrónico en América Latina ha dado un paso importante en el mercado peruano con la nueva política de envíos gratis, para compras superiores a 39 soles, que la posiciona como pionera en facilitar el acceso al comercio electrónico en el país, además ser un hito en el comercio electrónico peruano.

Originalmente, el envío sin costo estaba orientado a compras superiores a los 79 soles; ahora, con este cambio, la empresa no solo espera mejorar la accesibilidad de los productos en línea, sino que también incentiva a los nuevos usuarios a explorar las ventajas del comercio electrónico, indica una nota del diario La República.

El anuncio fue realizado por Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú, quien enfatizó la importancia de este paso hacia la democratización del comercio electrónico en el país. 

“Queremos que más peruanos experimenten la comodidad y seguridad de comprar en línea, y con esta nueva política, estamos eliminando una barrera importante”, expresó Giannotti.

Mercado Libre, que cuenta con más de 450 tiendas oficiales y más de 5.500 pymes en su plataforma, espera que con este umbral más bajo la compra en línea sea más asequible y atractiva para un mayor número de consumidores.

Según por lo señalado por Mercado Libre a La República, todos los productos que cumplan con el monto, sin excepción alguna, están incluidos dentro de esta política. A ello se le suma que, no importa cuántos productos que superen los S/39 de costo, todos tienen envío gratuito. Esto lo convertiría en una de las más económicas del comercio electrónico.

De acuerdo con lo señalado por la empresa, esta medida ya se encuentra vigente. Además, indicó que debido a que desde hace dos años tienen la política con respecto a la gratuidad de los envíos al superar determinado monto, esta medida continuará en un futuro y no tiene fecha de caducidad.

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