Maersk abrió centro de servicio global en México y Brasil
abril 25, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
El operador logístico Maersk anunció la apertura de un nuevo centro de servicio global dedicado a la región de las Américas. El centro tiene su sede en México y un centro satelital dedicado en Santos, Brasil. Este tipo de instalación tiene la función de mejorar la experiencia de los clientes y permite la toma de
El operador logístico Maersk anunció la apertura de un nuevo centro de servicio global dedicado a la región de las Américas. El centro tiene su sede en México y un centro satelital dedicado en Santos, Brasil. Este tipo de instalación tiene la función de mejorar la experiencia de los clientes y permite la toma de decisiones y la priorización. A su vez, estiman que para este año se crearán unos 700 nuevos puestos de trabajo.
Centro de servicio global
El nuevo centro de servicio global de Maersk tiene la capacidad de ofrecer disponibilidad de talento en diferentes áreas, junto a tecnología de datos y análisis que permite un soporte de alta calidad a los clientes. Maersk ya ha implementado este tipo de servicio en otras regiones. El centro de servicio global, conocido como Maersk GSC (Maersk Global Services Centre) contará con talento en áreas como la experiencia del cliente, finanzas, gestión de procesos. Además de la creación de puestos de trabajo prevista en 2023, pretenden escalar hasta mil 300 puestos de trabajo en el transcurso de los próximos dos años.
Desde el operador logístico aseguran que gracias a este tipo de instalación los clientes contarán una mayor capacidad para estandarizar los procesos, así como una mayor oportunidad para tomar decisiones. Detallaron que el nuevo Maersk GSC cuenta con servicio de soporte en español, inglés y portugués. A su vez, comentaron que para el año pasado, el crecimiento en la región fue exponencial y forma parte de sus estrategias para convertirse en un integrador global de logística de contenedores.
Logística de contenedores
Según Maersk, los centros permiten integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte. Asimismo, a través de ellos los clientes podrán simplificar las cadenas de suministro a nivel global, aseguran. También señalan que lograrán la descarbonización de las cadenas de suministro. Esto en el sentido que la organización es capaz de ofrecer soluciones logísticas integradas que se suman a la oferta marítima. Es decir, que se adaptan a las demandas específicas de los clientes.
Cabe destacar que la experiencia de Maersk GSC cuenta con presencia en cuatro puntos en India, dos en China, uno en Filipinas y un pequeño centro en Marruecos. La instalación de un centro de este tipo en México representa un avance de los servicios de la compañía en la región.
En concreto, el centro de servicio global es capaz de supervisar la ejecución de los procesos financieros y comerciales. Colabora con los equipos de tecnología, centrado en torno a los procesos y los clientes. Cuenta con una configuración centralizada que conduce a la estandarización.
Desde Maersk detallaron que los equipos de Maersk GSC a nivel global habilitan unos treinta millones de puntos de contacto anual con más de 59 mil clientes.