Economía peruana está operando al 90% de su capacidad, informó el ministro de la Producción

agosto 18, 2020

Escrito por: Jorge Choque

El titular del Produce, José Salardi, prevé que la fase cuatro de la reactivación económica comience en las próximas semanas. El ministro de la Producción, José Salardi, informó que hacia el final de la fase tres del reinicio de actividades, la economía peruana ya está operando al 90% de su capacidad. “Estamos bordeando el 90% de

El titular del Produce, José Salardi, prevé que la fase cuatro de la reactivación económica comience en las próximas semanas.

El ministro de la Producción, José Salardi, informó que hacia el final de la fase tres del reinicio de actividades, la economía peruana ya está operando al 90% de su capacidad.

“Estamos bordeando el 90% de actividad en operación. Recordemos que en la semana ha habido problemas en regiones en donde se ha tenido que volver a la cuarentena focalizada y en algunos casos se ha ido frenando esta reactivación”, anotó el titular del Produce en diálogo con Canal N.

Sobre el inicio de la cuarta fase, que iba a ser implementada a inicios de agosto, prevé que obtenga luz verde en las próximas semanas.

“El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas”, apuntó.

Explicó que todas las semanas se reúne la comisión multisectorial encargada de determinar y evaluar las condiciones para proceder con el reinicio de actividades. En el caso de la fase cuatro, fue postergada por el nuevo repunte de contagios de COVID-19.

Añadió que, al igual que con la tercera fase, no todas las actividades económicas podrán operar apenas comience la fase cuatro.

“En el momento que inicie esta fase cuatro, no necesariamente todas las actividades van a comenzar en simultáneo. Hay una progresividad, como se dio con los vuelos nacionales, que empezaron dos o tres semanas después del inicio de la fase tres”, indicó Salardi.

Por último, adelantó que con el inicio de la última fase se evaluará si se amplía el aforo permitido para los restaurantes, actualmente en 40%.

Fuente: El Comercio

Si te gustó...¡Compártelo!