Amazon está entregando casi dos tercios de sus propios paquetes a medida que el comercio electrónico continúa con el auge pandémico

agosto 17, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Amazon envió 415 millones de paquetes en julio, superando su promedio de tres meses entre abril y junio. El auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia no parece estar desacelerándose en la segunda mitad del año, ya que los volúmenes de paquetes de julio excedieron el volumen mensual promedio en los primeros tres meses

Amazon envió 415 millones de paquetes en julio, superando su promedio de tres meses entre abril y junio.

El auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia no parece estar desacelerándose en la segunda mitad del año, ya que los volúmenes de paquetes de julio excedieron el volumen mensual promedio en los primeros tres meses del brote.

Según datos de ShipMatrix, Amazon envió 415 millones de paquetes en julio en comparación con un promedio mensual de 389 millones entre abril y junio. El gigante del comercio electrónico también entregó el 66% de sus propios paquetes en julio, en comparación con el 61% entre abril y junio.

«Amazon es un actor tan importante en el espacio del comercio electrónico que tienen que gestionar su entrega ellos mismos para manejar la mayor demanda de pedidos en línea, especialmente durante la pandemia», dijo Satish Jindel, fundador de ShipMatrix.

«Continuarán entregando más de sus propios paquetes, alcanzando potencialmente el 80% de sus propios paquetes el próximo año. Significa que UPS y el [Servicio Postal de EE.UU.] buscarán más negocios para reemplazar el negocio de Amazon», dijo.

A pesar del aumento de volumen de Amazon y las ganancias que obtuvo en el autoenvío, UPS y FedEx también experimentaron un aumento de volumen en julio, según ShipMatrix.

UPS experimentó un crecimiento de volumen del 26% en julio en comparación con el crecimiento mensual promedio del 23% en el período de abril a junio.

El volumen de FedEx aumentó un 22% en comparación con un crecimiento del 19%, en promedio, en los primeros tres meses completos de la pandemia de coronavirus.

Según un pronóstico de eMarketer, el tercer trimestre será el pico histórico para el comercio electrónico, con aproximadamente el 23% de todas las compras minoristas realizadas en línea.

«El comercio electrónico sigue creciendo porque las empresas han comenzado a regresar y ese volumen está regresando», dijo Jindel. «Este tercer trimestre definitivamente superará el volumen de la temporada navideña de 2019. Sin embargo, los consumidores deben esperar que el desempeño a tiempo sea menor».

Fuente: CNBC

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