Aeropuerto de Chiclayo: concesionario reinició mejoramiento de pistas
agosto 18, 2020
Escrito por: Jorge Choque
Obra demandará una inversión estimada de US$ 43 millones. La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) reinició la obra de “Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo”, que demandan una inversión aproximada de 43 millones de dólares. El proyecto contempla el acondicionamiento de una
Obra demandará una inversión estimada de US$ 43 millones.
La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) reinició la obra de “Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo”, que demandan una inversión aproximada de 43 millones de dólares.
El proyecto contempla el acondicionamiento de una calle de rodaje como pista de aterrizaje de manera temporal mientras dure la rehabilitación integral de la pista principal.
Asimismo, la obra abarca la construcción del cerco perimétrico y vía perimetral del aeropuerto, en cumplimiento de la normatividad aeronáutica.
Como resultado de las gestiones de AdP ante el Concedente y de las coordinaciones con la empresa contratista de obra, con fecha lunes 17 de agosto del 2020, se ha logrado dar inicio a la fase Preoperativa aprobada por el MTC en el Plan de Reanudación de la Obra.
Culminación de obra
A partir de dicha fecha se reiniciaron los trabajos en la Obra que se paralizaron desde el 16 de marzo del presente año, y serán culminados en un plazo aproximado de 8 meses, esperándose que concluyan en el primer semestre del 2021.
Por su parte, Evans Avendaño, Gerente General de AdP, señaló que la reanudación del proyecto de infraestructura se realizará con los protocolos de seguridad y salubridad necesarios para preservar la salud de las personas que intervienen en la obra.
Asimismo, reafirmó que las obras permitirán mejorar la seguridad y las condiciones de las operaciones en el aeropuerto de Chiclayo, cuyo objetivo final es garantizar la continuidad de las operaciones aeroportuarias y mantener así los estándares de calidad de servicio.
Fuente: Agencia Andina