Jungheinrich se consolida como líder en segmento de montacargas eléctricos en Perú

diciembre 26, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Debido a su mayor disponibilidad y durabilidad, los montacargas eléctricos de Jungheinrich pueden mover más pallets en una jornada de trabajo o acabar en menos tiempo un movimiento de pallets. Esto se traduce en una productividad por encima del mercado.

La electrificación se está expandiendo en todos los sectores, y el mercado de montacargas eléctricos es uno de los que más fuertemente se consolida. En Perú, Jungheinrich es el líder indiscutible en este segmento, gracias a los altos estándares de rendimiento, calidad y durabilidad de sus equipos.

Los montacargas eléctricos de la firma alemana consumen menos energía que los de la competencia, incluso teniendo motores más potentes. Esto se debe al diseño de las máquinas y sus componentes, que les otorga una mayor autonomía y eficiencia en la operación.

“Si hoy vemos que una máquina requiere más potencia para poder ser más eficiente, le damos un motor más potente para eso; se hacen las pruebas en Europa, se verifica que todo esto esté bien y se lanza al mercado”, refiere Alvaro Pacheco, Sales Manager en Jungheinrich Perú.

Los equipos de Jungheinrich también tienen un índice de fallas mucho menor que el de otras marcas. Esto se debe a la calidad de sus componentes y repuestos, que se desarrollan en su casa matriz en Alemania.

Debido a su mayor disponibilidad y durabilidad, los montacargas eléctricos de Jungheinrich pueden mover más pallets en una jornada de trabajo o acabar en menos tiempo un movimiento de pallets. Esto se traduce en una productividad por encima del mercado.

Además, los montacargas de la empresa tienen todas las velocidades controladas, es decir, permiten aumentar la velocidad de elevación y traslación, favoreciendo la eficiencia operativa de los equipos, remarca Alvaro Pacheco.

Alvaro Pacheco, Sales Manager en Jungheinrich Perú.

Los equipos de la firma alemana también marcan la diferencia por integrar las baterías de litio a los componentes principales de la máquina, lo que los hace únicos en el mercado. Esta singularidad les ha hecho ganar uno de los tantos premios que tienen en innovación.

“Las máquinas actuales tienen baterías de litio en la ubicación de la batería de plomo ácido. Nosotros hemos rediseñado la máquina para que sea integrada a la batería; la batería no la ves en la máquina”, detalla.

De acuerdo con Pacheco, esto hace que haya mucho espacio en el equipo y por tanto más comodidad para el personal durante la operación sobre todo de apiladores eléctricos. El especialista comenta que, en general, el diseño de los equipos los hace altamente confortables, con un buen asiento y ergonomía; además, permite un menor ancho de pasillo, menor radio de giro, etc.

“Todo ello se traduce también en más productividad”, resalta.

Jungheinrich se caracteriza por estar un paso adelante en eficiencia e innovación, por eso siempre está buscando cómo mejorar la ergonomía de las máquinas, las capacidades de carga residuales, el ancho de pasillo en un almacén, lanzando siempre novedades al mercado.

“Cada año vamos ganando mayores premios a nivel de Europa sobre innovación”, apunta.

Alvaro Pacheco precisa que la eficiencia de sus máquinas se puede medir por medio del ciclo VDI, que muestra el rendimiento de las máquinas de diferentes empresas, en consumo de energía, en nivel de traslación y elevación, etc., pudiendo determinar quién tiene los mejores indicadores de eficiencia.

Es por todas estas razones que los montacargas eléctricos de Jungheinrich se han consolidado como los más confiables y eficientes en el segmento de equipos eléctricos en Perú y en todo el mundo.

“Todas nuestras máquinas son configuradas especialmente para las necesidades de cada cliente. Nosotros lo primero que hacemos es evaluar con el cliente qué necesita y le ofrecemos una máquina adecuada para eso”, añade.

Liderazgo en alquiler

El liderazgo de los montacargas eléctricos de Jungheinrich se extiende al alquiler, donde, a pesar de tener una mayor tarifa, están logrando que antiguos clientes que se fueron con la competencia por un tema de precios, retornen con ellos debido a la eficiencia y productividad de sus equipos.

“Acabamos de ganar un proyecto con un cliente de veinticinco máquinas. Era cliente nuestro, pero se fue con la competencia porque era más barato. Sin embargo, ha regresado porque no es el precio lo que mueve la aguja del cliente, sino la productividad y eficiencia”, resalta.

“Tenemos otro cliente al que acabamos de entregar máquinas para una operación nueva. Tenían otra marca que compite con nosotros. Éramos los más caros en el momento de la comparación, pero tomaron nuestra oferta porque ofrecía competitividad, seguridad y eficiencia”, comenta.

La ventaja del costo de posesión

Los equipos eléctricos de Jungheinrich no solo son lo más eficientes, sino que además tienen el mejor costo de posesión, aspecto que favorece e impacta mucho más que el solo precio de alquiler.

Para demostrar esto, la compañía aplica un TCO (costo total de posesión) conjuntamente con sus clientes, para que puedan evaluar y confirmar que el costo total de posesión de sus máquinas es mejor que el de la competencia.

Lee el reportaje completo en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

Si te gustó...¡Compártelo!