ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones

marzo 1, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil cuya inversión superó los US$ 6 millones y con la cual el terminal sumará cinco equipos de este tipo. También, en la operación que se concretó en el sitio 3 del terminal concesionado, se transfirieron desde la nave BBC Maine las estructuras de la grúa Liebherr

Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil cuya inversión superó los US$ 6 millones y con la cual el terminal sumará cinco equipos de este tipo.

También, en la operación que se concretó en el sitio 3 del terminal concesionado, se transfirieron desde la nave BBC Maine las estructuras de la grúa Liebherr LHM 600, que demoró cerca de 8 meses en ser construida.

Además, el equipo tiene una capacidad de manipulación de cargas de hasta 104 toneladas, un alcance de 61 metros, row 20 (51 metros de manga). Adicionalmente, ITI adquirió una segunda grúa de este tipo la que llegará a Iquique casi a fines de 2023.

Trabajo eficiente

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, indicó que el equipo reforzará el trabajo y mejorará la eficiencia del terminal portuario. “Incrementamos las capacidades operativas de ITI, con el objetivo de anticiparnos y contar con la infraestructura necesaria para los nuevos desafíos que enfrentamos, ya que siempre los clientes tienen la expectativa de que las transferencias de cargas y contenedores sean gestionadas en el menor tiempo posible y con un buen servicio portuario”.

El ejecutivo explicó que, ITI a través de su plan de inversiones está “apostando por el fortalecimiento de la continuidad operacional y mantener el crecimiento sostenido para atender los requerimientos importadores y exportadores nacionales e internacionales, contribuyendo con esto al desarrollo de Tarapacá”.

Sobre Iquique Terminal Internacional (ITI)

Uno de los pilares estratégicos de Iquique Terminal Internacional es la eficiencia y productividad orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Asimismo, la compañía de manera permanente está revisando sus procesos e incorporando nuevas tecnologías.

En ese sentido, hemos sido pioneros en la automatización de documentos, implementamos equipos que han permitido disminuir los tiempos en nuestras operaciones y procesos, proporcionando mayor inmediatez a los servicios.

ITI es responsable de toda la operación, lo que facilita el control y seguridad de la carga, manteniendo un servicio durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, Poseemos para el desarrollo de esas labores un equipo de colaboradores altamente calificados y un equipamiento tecnológico de primer nivel, que nos posiciona como uno de los puertos más eficientes del norte de Chile.

Sostenibilidad

Iquique Terminal Internacional S.A. implementa y mantiene un Sistema de Gestión Integrado basado en las Normas NCh – ISO 9001, NCh – ISO 14001 y NCh – ISO 45001 el cual es revisado periódicamente, en donde se reafirma su compromiso con la calidad del servicio, prevención de la contaminación y riesgos laborales, cuyos conceptos son aplicados íntegramente en todos nuestros procesos.

Si te gustó...¡Compártelo!