Arranca Perú 2: Se destinarán 2.500 millones de soles adicionales para conservación de vías
agosto 3, 2020
Escrito por: Jorge Choque
Esta segunda parte del programa de inversión pública será denominada ‘Acelera Perú’, así lo anunció el presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. El programa de inversión pública Arranca Perú que involucraba más de 6 mil 400 millones de soles será extendido por el Gobierno, así lo anunció el primer ministro Pedro Cateriano. “Consideramos que
Esta segunda parte del programa de inversión pública será denominada ‘Acelera Perú’, así lo anunció el presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
El programa de inversión pública Arranca Perú que involucraba más de 6 mil 400 millones de soles será extendido por el Gobierno, así lo anunció el primer ministro Pedro Cateriano.
“Consideramos que propuestas adicionales son necesarias para generar un impacto aún más significativo y apoyar a la recuperación del empleo y los ingresos de las familias peruanas en los próximos seis meses. Así, destinaremos a este fin un total de 2 mil 500 millones de soles, adicionales a los más de 6 mil 400 millones invertidos en la primera etapa”, manifestó Cateriano durante su exposición el congreso sobre la política general de gobierno.
El titular del Consejo de Ministros, indicó que esta segunda etapa de Arranca Perú será denominada “Acelera Perú” y se enfocará en la brecha de conservación de vías, lo cual viene perjudicando seriamente a más de 6 millones de habitantes de las zonas rurales, en términos del acceso a servicios básicos e integración a los mercados.
“Ampliaremos la inversión en conservación de la red vial vecinal, cuya brecha persiste y donde se tienen identificados al menos 41 mil kilómetros que no han recibido recursos para ningún tipo de intervención en el presente año”, apuntó.
En ese sentido, se destinará 2 mil 500 millones de soles para la ejecución de intervenciones de mantenimiento rutinario, periódico y para la contratación de servicios necesarios con el objetivo de lograr la meta de los 41 mil kilómetros.
Fuente: La República