APM Terminals lanza una nueva cadena de suministro ecológica entre España, Reino Unido e Irlanda

agosto 10, 2020

Escrito por: Jorge Choque

APM Terminals (APMT) ha dicho que sus operaciones en el Puerto de Gijón (APMT Gijón) ha puesto en marcha una cadena de suministro ecológica que conecta las principales ciudades españolas con el Reino Unido e Irlanda utilizando buques de GNL y vehículos propulsados con biocombustibles. En un comunicado, APMT dijo que firmó un acuerdo con Containerships, una subsidiaria de

APM Terminals (APMT) ha dicho que sus operaciones en el Puerto de Gijón (APMT Gijón) ha puesto en marcha una cadena de suministro ecológica que conecta las principales ciudades españolas con el Reino Unido e Irlanda utilizando buques de GNL y vehículos propulsados con biocombustibles.

En un comunicado, APMT dijo que firmó un acuerdo con Containerships, una subsidiaria de CMA CGM como parte de sus esfuerzos para construir la nueva cadena de suministro.

Las partes conectarán APMT Gijón con Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Burgos con Liverpool, Reino Unido, y Dublín, Irlanda.

Además de los camiones de biocombustible y los buques de GNL, que significa gas natural licuado, la cadena de suministro incluirá trenes bloque para conectar las ciudades.

Cada bloque de trenes tendrá una capacidad de 52 TEU y será capaz de transportar todo tipo de carga y podría sacar 26 camiones de las carreteras

Las locomotoras diesel que se utilizarán en el servicio podrían ser hasta cuatro veces más eficientes desde el punto de vista ambiental que los camiones diesel, según el APMT que cita datos publicados por la Asociación de Ferrocarriles Americanos.

APMT describió a Gijón como «idealmente situada» para el comercio con el Reino Unido. El gerente de la terminal, Miguel Ruiz, dijo: «Además de los claros beneficios medioambientales que ofrece este servicio, los clientes también pueden reducir el tiempo de llegada a los mercados británico e irlandés desde España, en comparación con los envíos realizados desde otros puertos españoles».

El APMT de Gijón está equipado con una vía de 450 metros en el muelle para una carga rápida y eficiente y un patio de ferrocarril separado con dos vías de 350 metros para una «flexibilidad óptima».

En el futuro, el APMT dijo que el servicio tiene la capacidad de escalar a un servicio diario para las ciudades que actualmente están siendo atendidas.

Fuente: Port Technology 

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