Fargo y su excelencia en la logística de carga sobredimensionada

julio 2, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

El operador logístico de la corporación Ferreycorp aporta una gestión eficiente y segura de estas cargas especializadas, sirviendo a los principales sectores del país, entre ellos la minería y la construcción.

Con una vasta experiencia en el almacenamiento, transporte y distribución de carga sobredimensionada, Fargo consolida su liderazgo en el manejo de estos bienes en el Perú.

El operador logístico de la corporación Ferreycorp aporta una gestión eficiente y segura de estas cargas especializadas, sirviendo a los principales sectores del país, entre ellos la minería y la construcción.

«Gracias a nuestra amplia trayectoria en la gestión de carga sobredimensionada, aportamos una operación efectiva y confiable a nuestros clientes. Nuestra experiencia nos permite adaptarnos a las demandas específicas de cada industria, garantizando la seguridad y eficiencia en su almacenamiento y transporte», destaca Raúl Neyra, gerente general de Fargo.

En materia de almacenamiento, las locaciones de Fargo reciben carga sobredimensionada dirigida a diversos sectores económicos, que requiere una gestión especial dado su tamaño y peso, como maquinaria y otros bienes industriales de gran envergadura. La empresa ha almacenado bienes emblemáticos como los vagones de tren para la Línea 2 del Metro de Lima y una planta criogénica completa para la generación de oxígeno durante la pandemia.

Para llevar a cabo este trabajo, Fargo cuenta con una variedad de equipos altamente versátiles, eficientes en la maniobra y de una amplia variedad de capacidades, en su locación central en el Callao, a 10 km del principal puerto del país y en ubicación próxima al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además de ello, cuenta con una locación en Arequipa, para potenciar el alcance de sus soluciones logísticas en esta región del país, cerca de importantes desarrollos mineros.

Fargo despliega altos estándares en la seguridad de cada maniobra y una coordinación minuciosa de sus equipos de trabajo, altamente capacitados, para resguardar todo el proceso de almacenamiento, con el cuidado que amerita.

Cabe señalar que, para trasladar la carga sobredimensionada, es necesario emplear contenedores especiales o movilizarla de forma fraccionada, lo que se le conoce también como carga break bulk.

De la misma forma, la empresa se aboca al transporte de carga sobredimensionada, requerida por sectores clave, y que demanda un alto nivel de especialización. En la experiencia de Fargo, el mercado valora la entrega de un servicio personalizado que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente.

La empresa cuenta con una flota moderna de camiones, que es monitoreada las 24 horas desde su centro de control. Sus sistemas se enfocan en la trazabilidad de la carga desde el puerto hasta el destino final, incluyendo su paso por el interior de Fargo. La agilidad de las operaciones también refleja la intensiva adopción de Fargo de la digitalización y el uso de tecnología.

Sin duda, el traslado de bienes sobredimensionados en la difícil geografía del Perú, y con las limitaciones en la infraestructura vial que persisten, representa un desafío importante. De ahí la relevancia de contar con una experiencia consolidada, con altos estándares de confiabilidad y seguridad, como aspectos críticos para la elección de un proveedor.

«Es fundamental no solo contar con unidades monitoreadas y en buen estado operativo, sino también con un equipo de trabajadores con experiencia y preparación comprobadas, y compromiso con el objetivo trazado, siempre con seguridad y en estrecha coordinación. Es un aspecto esencial para Fargo, que desarrollamos a través de una capacitación constante a nuestros colaboradores, y de un énfasis permanente en cultivar una cultura de seguridad y cumplimiento con los clientes», resaltó el gerente general de la empresa.

Fargo, operador logístico de la corporación Ferreycorp, cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015, en materia de calidad; ISO 14001:2015, en gestión ambiental; e ISO 45001:2018, en seguridad y salud en el trabajo, sumadas a la certificación BASC a su Sistema de Gestión de Seguridad y Control. Asimismo, es Operador Económico Autorizado (OEA) por la Aduana del Perú.

La empresa presenta la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad y el ISO 37001 para su Sistema de Gestión Antisoborno. De igual forma, integra la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, y tiene el Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible.

Si te gustó...¡Compártelo!