EMPRESAS: cuatro aspectos para lograr un e-commerce 360º

septiembre 29, 2021

Escrito por: Redacción Logística 360

El “boom” del comercio electrónico, el cual inició en 2020 con la crisis sanitaria, generó un cambio en el modo de vender, sobre todo en aquellas empresas B2C (business to consumer). Según un informe de EY Perú, el 55% de las empresas peruanas ya han implementado cambios para adaptarse a un nuevo modelo digital, como

El “boom” del comercio electrónico, el cual inició en 2020 con la crisis sanitaria, generó un cambio en el modo de vender, sobre todo en aquellas empresas B2C (business to consumer).

Según un informe de EY Perú, el 55% de las empresas peruanas ya han implementado cambios para adaptarse a un nuevo modelo digital, como respuesta a la pandemia, contexto que ha originado un aumento significativo de la competencia en el entorno digital.  

“No basta con crear un sitio web, también es necesario aportar valor y una clara diferenciación con respecto al resto de los competidores del mercado, para fidelizar a los clientes.”, indica Aldo Pacheco, jefe de e-commerce de Softys Perú, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Ladysoft, Elite, Babysec, entre otras.

Solo en el 2020, el comercio electrónico creció 50 % según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)

Ante este hecho, el especialista de Softys Perú menciona, a continuación, cuatro aspectos que permitirán a las empresas lograr un e-commerce 360º:  

Fidelizar clientes más que captarlos.

Captar y fidelizar no es lo mismo. Para lo segundo, se deben crear estrategias que apunten a sus intereses de compra y que, más que vender el producto en sí, les ofrezca una experiencia en cuanto al tiempo de entrega, practicidad en el uso de la plataforma, etc. Asimismo, implica un mayor grado de comunicación e interacciones con el cliente, mediante correos electrónicos, landing pages, entre otros.

Estrategias Cross-Selling.

De acuerdo a las elecciones del consumidor, la plataforma podría ofrecer artículos complementarios al producto o servicio que desea comprar o que ya ha adquirido. Por ejemplo, si una madre o padre de familia ingresa a buscar o comprar pañales, un artículo que podría adicionar es un pack de toallitas húmedas. A esto se le llama cross-selling o venta cruzada.

Diseño de página óptimo.

Son distintos los dispositivos que usan los consumidores para realizar sus compras, pueden hacer uso de laptops, PCs, móviles, tablets, etc., por ello es vital, por ello es importante que estos espacios sean compatibles con distintos formatos digitales. Esto permite conseguir una mayor adaptabilidad de la plataforma en los distintos dispositivos, y con esto, una mayor oportunidad de llegar a tu público objetivo.

Medición de datos

La revisión de los datos resulta esencial para poder analizar y evaluar si el e-commerce realmente funciona y se dirige al público objetivo. De no ser así, ayudará a que las empresas modifiquen sus estrategias. Usar la data para generar más conversiones y ventas es un punto fundamental.

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