El celular como POS recaudó más de 5 millones 500 mil soles a mayo del presente año

junio 24, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Entre las soluciones que llegaron al Perú, como la App VendeMás de Niubiz, es ‘’Cobro por celular’’ que consiste en convertir los celulares en POS, así permite a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional. Al cierre de mayo del 2022, ha recaudado entre ventas y abonos más de 5

Entre las soluciones que llegaron al Perú, como la App VendeMás de Niubiz, es ‘’Cobro por celular’’ que consiste en convertir los celulares en POS, así permite a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional. Al cierre de mayo del 2022, ha recaudado entre ventas y abonos más de 5 millones 500 mil soles, siendo más de 65,000 comercios a nivel nacional.

‘’Cobro por celular’’ es una solución para permitir que comercios emprendedores, pymes, pequeños empresarios, distribuidores, minoristas, mayoristas, entre otros, que cuenten con smartphones puedan realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma segura e inmediata.

En ese sentido, Iván Castañeda, gerente de VendeMás de Niubiz, indicó que el cobro por celular, el cual consiste en convertir los smartphones en POS, viene ganando terreno en el mercado peruano. Es así que, a la fecha, es usada en ciudades como Lima, Cusco, Trujillo, entre otras. “Esta tecnología permite a los comercios ofrecer diferentes formas de cobro sin adquirir un equipo adicional”, comentó.

Con respecto a las preferencias de los usuarios para usar esta tecnología, Castañeda indicó esta solución se ha convertido entre las favoritas de los negocios peruanos debido a que tiene libre contacto, garantiza pagos seguros y rápidos, además ofrece opciones de pago a los clientes y monitorea las ventas, también permite revisar los depósitos diarios y mensuales para una eficiente contabilidad.

 Estas serían algunas de las razones por las que esta solución se ha convertido en la favoritas de los negocios en el Perú:

  • Es libre de contacto: Solo necesita acercar la tarjeta a la parte trasera del celular y listo. Desde la App la transacción es procesada rápidamente.
  • Garantiza pagos seguros: Acepta pagos de manera segura con el respaldo de una infraestructura altamente escalable y rápida.
  • Permite pago en cuotas: Ofrece más opciones de pago a los clientes.
  • Monitorea las ventas: Permite conocer el detalle de las ventas y monitorea las transacciones.
  • Ofrece seguimiento de depósitos: Permite revisar los depósitos diarios y mensuales para una eficiente contabilidad.

En el 2021, Visa reconoció a VendeMás como los líderes mundiales en el uso de la solución ‘’Cobro por celular’’, por encima de otros países de América y Europa, dada no solo la buena aplicación de la funcionalidad sino también la implementación a través de campañas comerciales.

Comercio Electrónico

Al cierre del 2021, aproximadamente 13.9 millones de personas compraron vía online, lo que representa el 41.8% de los peruanos, según datos recopilados por Capece. Es así que el año pasado el ecommerce creció 55% versus el 2020, moviendo alrededor de US$ 9,300 millones. Esta tendencia ha sido impulsada por el uso de las billeteras digitales.

Si te gustó...¡Compártelo!