Designan a Juan Carlos Paz como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

abril 10, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Paz Cárdenas, un destacado oficial de marina mercante, cuenta con una sólida formación académica que incluye un máster en administración de negocios de ESAN y un máster en finanzas de la Universidad del Pacífico.  

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la designación de Juan Carlos Paz Cárdenas como miembro y presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Este nombramiento fue oficializado a través de una resolución publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

Esta decisión sigue a la aceptación de la renuncia de Walter Tapia Zanabria. Según el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, no está relacionada con el proyecto del megapuerto de Chancay.

Pérez Reyes precisó que se presentaron inconsistencias en los requisitos de su cargo, detectadas en una evaluación anterior a la gestión actual.

Se mencionó que su renuncia se debe a un problema de nulidad y que ya se ha aprobado en el consejo de ministros el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo, esperándose su pronta designación en los próximos días.

El nuevo presidente de APN

Paz Cárdenas, un destacado oficial de marina mercante, cuenta con una sólida formación académica que incluye un máster en administración de negocios de ESAN y un máster en finanzas de la Universidad del Pacífico.  

Además, ha ampliado sus conocimientos y habilidades a través de entrenamientos internacionales en países como Colombia, España, Bélgica y Estados Unidos. 

Su especialización en planeamiento de transporte, estrategia organizacional y gestión humana promete aportar una visión innovadora y una gestión eficiente al directorio de la entidad portuaria. 

Cabe destacar que la Ley del Sistema Portuario Nacional especifica que el Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional está compuesto por once (11) Directores, incluidos dos (2) representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), siendo uno de ellos el presidente, designado de una lista de tres (03) candidatos propuesta por dicho Ministerio.

Asimismo, la Ley del Sistema Portuario Nacional establece que la designación de los miembros del Directorio de las Autoridades Portuarias es por un período de cinco (5) años no renovables y con rotación anual.

La Autoridad Portuaria Nacional es el organismo público encargado del Sistema Portuario Nacional, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo órgano máximo es el Directorio.

Si te gustó...¡Compártelo!