Crecen exportaciones de turrón peruano a Estados Unidos y Países Bajos

octubre 11, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Cinco empresas concentran el 65 % de las exportaciones totales de este dulce.

Las exportaciones de turrón peruano, el tradicional dulce de octubre por las celebraciones del Señor de los Milagros, de enero a agosto del presente año crecieron en valor a Estados Unidos en 11 % y Países Bajos en 54 %, respecto al similar periodo del 2022, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En el referido periodo de análisis, el turrón peruano llegó a 13 destinos siendo sus principales mercados Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Chile.

En el caso de Estados Unidos, los envíos sumaron 91,564 dólares, experimentando un crecimiento de 11 % respecto al mismo periodo del 2022.

Así, también, los despachos de turrón hacia Países Bajos registraron un importante avance de 54 % en cuanto a valor (17,658 dólares) y 61 % en cuanto a volumen (3,006 kilos).

Las cajas de medio kilo y 250 gramos fueron las de mayor demanda.

El turrón es uno de los dulces tradicionales más populares de Perú y de mayor consumo en octubre por las celebraciones del Señor de los Milagros, fiesta de devoción religiosa que se ha extendido a distintas partes del mundo donde están presentes las colonias peruanas.

De enero a agosto del presente año las exportaciones de turrón peruano sumaron 159,024 dólares (29,896 kilogramos), donde cinco empresas concentraron el 65 % del total exportado, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

Las empresas Belmont Foods Perú y Gerald & Camila Export reportaron los mayores valores exportados en dicho periodo con 31,181 y 18,445 dólares, respectivamente; seguidas de Peruvian Collcas Foods (17,658 dólares), Industria Panificadora San José (17,546 dólares), y CV Eximp (16,879 dólares).

Respecto a la presentación del producto, las cajas de medio kilo y de 250 gramos fueron las más demandadas con una participación del 66 % del total exportado.

En el caso de la presentación de 500 gramos se exportaron 14,446 kilogramos valorizados en 72,647 dólares; en tanto, de la versión de 250 gramos el valor exportado fue de 33,090 dólares (19 % de incremento).

“En el periodo de análisis, las presentaciones de 1 kg y 650 gramos también van ganando un buen desempeño con un crecimiento de 70 % y 105 %, respectivamente”, puntualizó la CCL.

Si te gustó...¡Compártelo!