Amazon retira las bolsas plásticas de un solo uso

enero 5, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Desde este sábado, Amazon dejará de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en España para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución. En su lugar, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son, según la empresa, “más fáciles de reciclar”

Desde este sábado, Amazon dejará de utilizar bolsas de plástico de un solo uso en España para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución. En su lugar, los clientes recibirán sus pedidos en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, que son, según la empresa, “más fáciles de reciclar” en el sistema doméstico de reciclaje español.

Además, la empresa comunicó que esta modificación contiene más material reciclado y permiten reducir el volumen de los paquetes en comparación con las cajas de cartón corrugado.

Esta decisión de Amazon afecta tanto a los artículos vendidos por Amazon como a los de los colaboradores comerciales que utilizan los servicios de logística de Amazon. Para los pedidos de mayor volumen, la compañía seguirá utilizando cajas de cartón. En paralelo, Amazon está ampliando la selección de productos que se pueden enviar en el embalaje original proporcionado por el fabricante, y a los que solo hay que añadir una etiqueta con la dirección del cliente, sin necesidad de embalaje adicional.

La Country Manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia comentó: “Hemos hecho cambios en nuestra red de suministro que nos permiten los embalajes plásticos de un solo uso en España”.  Además explicó que los clientes ya han empezado a recibir sus pedidos en bolsas de papel y sobres de cartón “fáciles de reciclar”.

Esta nueva medida se suma a las diferentes iniciativas que el gigante del comercio electrónico ha puesto en marcha para mejorar la sostenibilidad de sus envíos.

Antecedentes sostenibles

En 2008 la compañía lanzó el programa Paquete Abrefácil, que ofrece a los clientes un embalaje fácil de abrir y 100% reciclable. Desde entonces, el programa ha ido evolucionando y creciendo, y en la actualidad incluye iniciativas diseñadas para optimizar el embalaje que la compañía utiliza en sus centros logísticos.

El gigante del comercio electrónico ha explicado que gracias a este programa, desde 2015 ha reducido el peso de los embalajes en un 36% de media por envío y ha eliminado un millón de toneladas de material de embalaje, que equivaldrían a unos 2.000 millones de paquetes.

Finalmente, Amazon va camino de alcanzar el 100% de energía renovable en todas sus operaciones para 2025 y ha encargado más de 100.000 vehículos de reparto eléctricos. Hasta la fecha, Amazon ha entregado ya más de 20 millones de paquetes a sus clientes en vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa.

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