DP World Callao tendrá el muelle más grande del Perú con una extensión de 1,050 metros
junio 5, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
El operador portuario resaltó que, como parte de la ampliación del Muelle Sur, se han convertido en el primer terminal portuario de Latinoamérica que cuenta con su propia estación de carga eléctrica para una flota de 20 camiones internos 100% eléctricos.

El nuevo Muelle Bicentenario de DP World Callao está a poco tiempo de inaugurarse y hasta el momento ha marcado importantes hitos en su desarrollo.
Entre los hitos más importantes de la ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao, la empresa señaló que con las obras culminadas, el muelle pasa a tener una extensión total de 1,050 metros, convirtiéndose en el más grande del país.
Asimismo, señaló que permitirá atender a tres naves a la vez, contribuyendo de esa manera con el impulso de las exportaciones e importaciones del país.
El operador portuario resaltó que, como parte de esta ampliación, se han convertido en el primer terminal portuario de Latinoamérica que cuenta con su propia estación de carga eléctrica para una flota de 20 camiones internos 100% eléctricos.
«Estas acciones contribuyen con el ambicioso objetivo de reducir al 2030 el 90% de nuestras emisiones», indicó la compañía.
La empresa también informó que adquirieron 15 grúas de última generación, 100% eléctricas, procedentes de China: tres grúas de muelle con una capacidad de carga de 80 toneladas y 12 grúas de patio RTG con una capacidad de carga de 41 toneladas.
También resaltó que han ampliado la capacidad para almacenar carga refrigerada, con la construcción de nuevas torres reefers con tomas eléctricas para carga refrigerada en el nuevo Muelle Bicentenario.
«Otro hito muy importante del nuevo Muelle Bicentenario es que la superficie total del patio de contenedores es alrededor de 30 hectáreas; esto eleva la capacidad de almacenamiento de nuestra operación en más de 32 mil TEU», precisó.
De acuerdo con Marco Hernandez, General Manager en DP World Callao, el nuevo muelle está equipado con 10 grúas pórtico capaces de operar los barcos más grandes del mundo a plena carga. Asimismo, precisó con que en el caso de las grúas RTG, han ampliado su flota a 37.
Además, indicó que un nuevo patio de contenedores con mayor capacidad ha sido agregado, aumentando un 80 % la capacidad de la terminal, «convirtiéndonos en la terminal con mayor capacidad de la Costa Oeste de Sudamérica».