Rappi incursiona en entregas veloces y planea tener 40 dark stores
agosto 11, 2021
Escrito por: Jorge Choque
A través de su vertical Turbo Fresh, la empresa ofrecerá más de 1,500 artículos de consumo masivo. Al momento tienen presencia en siete distritos de Lima. Después de un año y medio en pandemia, los hábitos de consumo se transformaron. El servicio de delivery se convirtió en pieza clave para la continuidad de los negocios
A través de su vertical Turbo Fresh, la empresa ofrecerá más de 1,500 artículos de consumo masivo. Al momento tienen presencia en siete distritos de Lima.
Después de un año y medio en pandemia, los hábitos de consumo se transformaron. El servicio de delivery se convirtió en pieza clave para la continuidad de los negocios y la exigencia sobre la calidad y rapidez del servicio se incrementó.
Es así que en los últimos meses ingresaron al mercado empresas con el modelo de “delivery ultra veloz”, que consiste en la oferta de un mix de productos con una entrega estimada de 10 minutos. A esta propuesta se suma Rappi, a través de su vertical Turbo Fresh.
El ingreso a Perú se llevó a cabo con la instalación de siete dark stores, ubicados en los distritos de Lince, Miraflores, San Isidro, Barranco, Surquillo, San Borja y La Molina. “Nuestro público objetivo es todo Lima y por ello tendremos 40 tiendas oscuras para noviembre de este año. Además, proyectamos abrir en provincias”, sostuvo Marco Lei, Director de Turbo Fresh en Perú.
Modelo
Las entregas veloces son una tendencia a nivel mundial. “Hay un trabajo muy arduo para que el picking sea rápido. No puede durar más de 90 segundos”, explica Lei.
Es por ello que la empresa apunta a tener un dark store en cada dos kilómetros como máximo. De otra manera, no sería posible llegar al destino en los minutos estimados.
“Hemos estudiado mucho las ubicaciones, contemplando si el repartidor debe cruzar una avenida como la Javier Prado o pasar por un semáforo que tarda mucho”, anotó.
Sobre el diseño de las tiendas oscuras, Lei comentó que en Perú aún no hay locales acondicionados. “Lo perfecto sería que tengan forma de rectángulo (con profundidad a lo largo) porque ahí es fácil acomodar las góndolas y equipos. El reto fue adecuarnos a los diseños disponibles”, dijo.
Para disponer de más de 1,500 productos de consumo masivo, Turbo Fresh cuenta con dark stores de entre 120 m2 y 160 m2.
“La instalación de cada hub demanda una inversión de entre US$ 70,000 y US$ 100,000”, sostuvo el ejecutivo.
La empresa proyecta tener entre 150 y 200 pedidos diarios por dark store (estos se realizan a través de la app de Rappi). El ticket promedio de consumo apunta a ser más de S/ 45.
Datos
Provincias. Se evalúa llegada a Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
Mix de productos. La apuesta estará principalmente en frutas, verduras y “ready to eat”. También panadería fresca.
Presencia. Turbo Fresh está en Brasil, Colombia, México, Argentina y próximamente en Chile.
Fuente: diario Gestión