Payless encamina sus pasos hacia los fabricantes de calzado colombiano

diciembre 21, 2020

Escrito por: Jorge Choque

«El acelerado proceso de adaptación, le ha permitido a Payless LATAM convertirse en una compañía más eficiente». Una vez se consoliden las estrategias de abastecerse con producto interno colombiano y vender a los países de la región, Estados Unidos aparece en la mira, para también llevar el calzado colombiano a través de la red de

  • «El acelerado proceso de adaptación, le ha permitido a Payless LATAM convertirse en una compañía más eficiente».
  • Una vez se consoliden las estrategias de abastecerse con producto interno colombiano y vender a los países de la región, Estados Unidos aparece en la mira, para también llevar el calzado colombiano a través de la red de Payless.

Francisco Rodríguez elEconomistaAmérica.com | Colombia
14/12/2020 – 12:38

La cadena de venta de calzado Payless, la más grande a nivel latinoamericano, avanza en un ambicioso plan de expansión en Colombia y para ello está consolidando alianzas con fabricantes de calzado de este país sudamericano para abastecer sus tiendas locales, e, incluso, encaminarse hacia un mercado exportador hacia países de la región.https://68b50298a178e9e55c399a22897e9eaa.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

El anuncio lo hizo a El Economista Justo Fuentes, CEO para Latinoamérica de la compañía, quien informó que ya se han visitado 50 fábricas de calzado localizadas en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

De estas, 25 ya han calificado como aptas para ser aliadas de la compañía, pues se requiere el cumplimiento de estándares internacionales como, por ejemplo, el salario digno, condiciones de trabajo seguras, protocolos de cuidad ambiental y no propiciar el trabajo infantil, entre otros.

Además, Fuentes indicó que Payless ha diseñado un plan de aquí a 2024 para ampliar se presencia en el mercado nacional de 78 a 110 tiendas, así como para duplicar sus ventas anuales de 30 millones de dólares a 60 millones de dólares.

El directivo aseguró, además, que por cuenta de la pandemia la cadena observa nuevas oportunidades y una de ellas es que el consumidor latinoamericano cobra mayor importancia, entre otros aspectos, por haberle perdido miedo a las compras virtuales.

Y en tal sentido, Payless ha identificado que desde Colombia se puede convertir en un canal exportador hacia países como Ecuador, Perú, Paraguay y todos los de Centroamérica.

Fuentes asegura que uno de los factores de éxito de la compañía en Colombia es haber descentralizado su operación y afianzado su presencia, no solo con locales, sino con una robusta planta administrativa local, conocedora del mercado y las reglas de juego, lo que ha permitido una mejor interacción con fabricantes y productores del país.https://68b50298a178e9e55c399a22897e9eaa.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

10 años en Colombia

Payless completa ya 10 años de operaciones en Colombia y en esta nueva etapa le apunta a democratizar la moda, pues se ha encontrado que fabricantes de ciudades como Cali la interpretan muy bien, lo que permite generar una tendencia de producción de mayor calidad, acorde con las exigencias del público.

De acuerdo con Justo Fuentes, el CEO de Payless, acciones de esta naturaleza como las que viene emprendiendo la compañía, contribuyen a formalizar el mercado del calzado y a generar mayores oportunidades en productividad y empleo.

Una vez se consoliden las estrategias de abastecerse con producto interno colombiano y vender a los países de la región, Estados Unidos aparece en la mira, para también llevar el calzado colombiano a través de la red de Payless.

En Colombia la compañía emplea del orden de 500 personas y en algunos casos desarrolla acuerdos con grandes superficies, con el fin no solo se ampliar su red, sino de generar nuevas oportunidades de trabajo.

Omnicanalidad, la nueva estrategia

A nivel región, Fuentes explica que el año 2020 ha sido particularmente difícil para todas las empresas; sin embargo, algunas han modificado su enfoque, logrando consolidar una nueva propuesta de valor para sus clientes a través de puntos de venta en canales digitales, lo que les ha permitido tener ingresos y solventar los momentos difíciles que ha traído el Covid-19. Este es el caso de Payless LATAM, empresa quea lo largo del 2020 ha desarrollado una estrategia de omnicanalidad, que le ha permitido a la compañía fortalecer canales alternativos como e-commerce y Whatsapp,los cuales han venido ganando terreno tras el cambio que introdujo la pandemia en el consumidor.

«El acelerado proceso de adaptación, le ha permitido a Payless LATAM convertirse en una compañía más eficiente, que tiene la capacidad de reaccionar más rápido a las necesidades del mercado, siendo más estratégica en su planeación y muy efectiva en las tácticas que ejecuta», señala el CEO de Payless LATAM.

Y es que luego del cierre temporal de sus tiendas debido a la pandemia, el enfoque de Payless ha sido fortalecer la presencia de la marca, haciendo énfasis en la omnicanalidad y mejorar la rentabilidad del negocio a través de las negociaciones que ha llevado a cabo directamente elCEO, Justo Fuentes con los dueños de los locales, estableciendo tarifas razonables en el pago de los arriendos donde operan las tiendas de Payless.

Para el 2021, Payless LATAM espera recuperar y superar los niveles de venta obtenidos en 2019. Adicional a esto, el próximo año se planea abrir 28 tiendas, lo cual permitirá llegar a otros mercados de la región tales como Guyana y Puerto Rico. En línea con lo anterior, a pesar de la pandemia y de los inconvenientes, la compañía está abriendo más tiendas en mercados existentes y para 2022, prevé planes de expansión a nuevos países en Suramérica.

En el corto plazo, la compañía concentrará sus esfuerzos en nuevas herramientas y canales de ventas, nuevos productos y estilos novedosos, con los cuales esperan seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Se continuará fortaleciendo la estrategia de abastecimiento en Asia e incorporando el abastecimiento de fabricantes latinoamericanos para mejorar la velocidad de incorporación de tendencias de moda, y ofrecer precios muy convenientes a los clientes latinos.

En otra área, la compañía ha estado incorporando marcas nuevas a su oferta para liderar fuertemente el nicho de Sneakers.

Misma situación en el mercado infantil donde la compañía quiere intensificar su dominio ofreciendo la mejor colección de niños, con un servicio de ventas premium y siguiendo con precios altamente convenientes a sus clientes.

Fuente: elEconomista America

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