Mercado Libre: ventas se dispararon en 95% durante el Cyber Wow

noviembre 3, 2020

Escrito por: Jorge Choque

El marketplace registró 1.000 búsquedas por minuto. Los productos más demandados fueron los smartphones, audífonos, laptops, bicicletas y equipos para deporte. La última edición del Cyber Wow mostró resultados alentadores para los jugadores del comercio electrónico, atenuando de alguna manera la leve merma en las compras online que se dio a partir de agosto, tal

El marketplace registró 1.000 búsquedas por minuto. Los productos más demandados fueron los smartphones, audífonos, laptops, bicicletas y equipos para deporte.

La última edición del Cyber Wow mostró resultados alentadores para los jugadores del comercio electrónico, atenuando de alguna manera la leve merma en las compras online que se dio a partir de agosto, tal lo previsto por Mercado Libre.

Esta plataforma, precisamente, logró incrementar en 95% sus ventas durante la campaña, registrando un récord de 1.000 búsquedas por minuto, señala Pedro White, su gerente general para Perú.

Comenta que las positivas cifras de los primeros días- impulsadas por las acciones de las principales marcas y los beneficios como envíos gratuitos y cupones de descuento- los llevaron a optar por ampliar hasta ocho días las ofertas.

Revela que, según un análisis realizado sobre las tendencias de compra de los peruanos, se identificó que la categoría más demandada fue electrónica, con un incremento en ventas de 97%. Smartphones (+139%), audífonos (+130%) y laptops (+75%) fueron los tres productos que lideraron el segmento.

Bienestar fue otra de las categorías más dinámica, puesto que creció 45%. Las bicicletas (+198%) y equipos de deporte (+88%) destacaron como los productos con mayor número de búsquedas. Mientras que hogar ocupó el tercer lugar, aquí despuntaron artículos como muebles (+80%), herramientas (+66%) y dormitorio (+230%).

TICKET DE COMPRA

En cuanto alticket promedio de compra este osciló durante el Cyber Wow los S/ 210, 60% más respeto a un día normal.

White precisa, además, que la mayoría de los consumidores prefirió usar tarjeta de crédito como método de pago y acceder en un 72% desde su smartphone.

A la fecha, la compañía de tecnología cuenta con más de 2,4 millones de productos listados y más de 25 mil vendedores activos. En esta también se realizan más de 15 millones de sesiones al mes, y más del 90% de productos son nuevos.

A nivel global se realizan en Mercado Libre 16 compras por segundo y recibe 425 visitas por segundo. Tiene, además, 52 millones de compradores, lo que la posiciona como el décimo ‘e-commerce’ con más visitantes únicos en el mundo a abril 2020, según ComScore.

Fuente: diario El Comercio

Si te gustó...¡Compártelo!